Las compañías en Chile y en todo el mundo se encuentran pasando por un gran cambio: la transformación digital, la que va más allá de pasar desde lo análogo a la nube, ya que tiene que ver con un cambio en su actuar y pensar.
Según estudios, entre un 70 y un 75% de las empresas en nuestro país se han unido a la transformación digital y han comenzado a adoptar tecnologías en sus procesos y en su día a día.
A través de la tecnología digital, éstas se han logrado organizar, llevar y manejar su información para lograr una estructura organizacional que facilita su desempeño y la toma de decisiones, permitiendo con ello, un mayor crecimiento y competitividad.
Asimismo, la incorporación de tecnología en una empresa y el uso de la nube permitirán un mayor orden y respaldo de la información, permitiendo una mayor seguridad y protección de ésta, además de permitirles tener acceso siempre a los documentos e información desde cualquier dispositivo, siempre y cuando haya Internet.
Esta transformación digital es muy importante en el área de recursos humanos, debido a que permite mejoras en todos sus procesos, favoreciendo la toma de decisiones e impulsando acciones que en el mediano o largo plazo transformarán la organización, y lograrán fuertes impactos en su resultado y en la experiencia de sus empleados.
Este tema es de gran importancia, debido a que los trabajadores son el motor de una compañía. El manejo eficiente del talento, la motivación y la ambición de éstos es clave para que una empresa pueda alcanzar el éxito.
Es clave que quienes forman parte de una compañía se unan y enfoquen en la optimización de su ecosistema. “Con ello, se logrará un cambio de manera rápida y eficiente que permitirá automatizar las tareas humanas, brindando diversos beneficios como que los trabajadores pasen más tiempo entre ellos, disminuyan el tiempo en tareas simples o haya un mayor orden para encontrar documentos o información”, indica el CEO de Buk, Jaime Arrieta.
En nuestro país existe la posibilidad de incorporar la tecnología en esta área a través de plataformas de gestión de personas. Una de ellas es BUK, a través de la cual es posible profesionalizar y digitalizar esta área entregando tecnología de última generación para la automatización de la gestión, retención de talentos y apoyo en la toma de decisiones en una empresa, enfocada en las necesidades de cada cliente.
Esta plataforma es de fácil uso y cuenta con tres pilares: la Administración que incorpora herramientas de automatización de cierres de mes, remuneraciones, liquidaciones, nóminas y centralización, así como el uso de Previred; Gestión de Talento, herramientas para retener y potenciar el talento de los trabajadores como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y gestión de procesos de selección y beneficios; y Reportería, que incluye tabulación en gráficos dinámicos para toda la información de una empresa, incluyendo cruces a través de áreas y posiciones, para apoyar así la toma de decisiones de manera informada.
Este es un servicio de implementación rápida y fácil sin costo, que incorpora capacitaciones según las necesidades del cliente y un equipo de profesionales expertos en la materia y siempre disponibles ante cualquier duda o emergencia.