Telepizza: Optimiza la emisión de boletas con impresoras fiscales Epson

Telepizza es la cadena de pizzería más grande de Chile. Cuenta con 49 locales, ubicados en las principales ciudades desde Iquique hasta Puerto Montt, en los que comercializa una amplia variedad de pizzas, además de otros productos como los Telenrollados, TeleKebab y Spirodog. Hace poco más de un año y enfrentada a la necesidad de optimizar la emisión de boletas, la compañía decidió sumarse al carro de la Boleta Fiscal, para lo cual adquirió más de 100 impresoras fiscales Epson a ELCA, Distribuidor Master de la marca.

Publicado el 28 Feb 2006

Telepizza es la cadena de pizzería más grande de Chile. Cuenta con 49 locales, ubicados en las principales ciudades desde Iquique hasta Puerto Montt, en los que comercializa una amplia variedad de pizzas, además de otros productos como los Telenrollados, TeleKebab y Spirodog.

Hace poco más de un año y enfrentada a la necesidad de optimizar la emisión de boletas, la compañía decidió sumarse al carro de la Boleta Fiscal, para lo cual adquirió más de 100 impresoras fiscales Epson a ELCA, Distribuidor Master de la marca.

Entre los criterios que primaron al momento de seleccionar a Epson como proveedor de los equipos, Marcelo González, Jefe Area Informática de Telepizza, señala que “se trataba de una marca con prestigio y con la cual Telepizza mantiene una estrecha relación comercial en los distintos países en que está presente. De hecho, en el caso concreto de Chile ya habíamos tenido una experiencia satisfactoria siendo usuarios de impresoras térmicas, por lo que nos pareció acertado dar un nuevo paso en esta alianza comercial”.

A lo anterior se sumó la conveniente relación precio-calidad de las impre-soras fiscales Epson, así como su gran confiabilidad.

Desarrollo a la medida

Una vez iniciado el proyecto y dado que Telepizza contaba con una aplicación cerrada, fue necesario desarrollar una nueva, de manera que la plataforma de software de la empresa fuera compatible con las impre-soras fiscales Epson. Adicionalmen-te, se renovó la infraestructura de hardware y se capacitó al personal respecto de los cambios introducidos. “Hace cuatro meses terminó la fase de prueba en uno de los locales y desde entonces el nuevo sistema funciona sin problemas”, indica González.

El ejecutivo sostiene que en las primeras etapas del proyecto Epson jugó un importante rol interiorizán-dose de las necesidades de Telepizza, de manera de proporcionar una solución apropiada a sus requerimientos, luego de lo cual su distribuidor ELCA cerró el negocio. Añade que el Area Informática de Telepizza, de la cual forma parte Mario Chandía, también desempeñó un papel preponderante en todo este proceso.

Beneficios indiscutibles

Consultado sobre los beneficios que ha traído consigo el nuevo sistema, González comenta que son diversos. “Desde el punto de vista logístico fue un gran acierto, ya que además de no tener que ir a timbrar las boletas para mantenerlas almacenadas para despachos a nivel nacional, tampoco es necesario guardar las usadas durante cinco años”.

Por otra parte, ope-racionalmente, se simplificaron las cuadraturas finales del día en cada local y se minimizaron los errores por concepto de automatización, siendo todo esto un apoyo para el área de contabilidad.

Todo lo anterior ha derivado en que Telepizza no descarte la posibilidad de adquirir nuevas impresoras fiscales. “Nuestra empresa está en constante crecimiento y apertura de locales, marco dentro del cual la relación comercial con Epson puede extenderse en el tiempo”, concluye González.

Marzo de 2006

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Redacción

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