La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recientemente dio a conocer la recaudación histórica de US$ 233 millones en ventas durante el último Cyber Monday. El éxito de este evento de ecommerce también se expandió a otros mercados, como lo es el reparto a domicilio a través de plataformas online.
Tal es el caso de PedidosYa, quien tras participar por primera vez en esta instancia, logró triplicar el número de solicitudes en comparación a una semana normal. Asimismo, hubo una importante cantidad de restaurantes y locales asociados a la plataforma que lograron despachar en un día diez veces más de lo que se entrega en una jornada normal.
CyberYa fue el nombre escogido por la plataforma, el cual se extendió durante toda una semana, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de octubre. En dicho periodo se ofrecieron descuentos de hasta un 70% y ofertas de 2×1. Las diferentes promociones se hicieron efectivas en más de 300 restaurantes y locales adheridos, en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.
Uno de los segmentos más solicitados fue el asociado a las alianzas que la aplicación está desarrollando con importantes miembros del comercio, como supermercados, farmacias, botillerías, estaciones de servicio, entre otros. Marcas como Santa Isabel, Jumbo, Ok Market, Erbi, Chile Drink y Supermercado Diez fueron las más destacadas durante el periodo de ofertas.
“Estábamos convencidos de que instancias como el Cyber Monday eran una excelente oportunidad para dar a conocer los beneficios de nuestra plataforma, y obtuvimos una gran respuesta por parte de nuestros usuarios. Incluso, esto se vio reflejado en solicitudes que no necesariamente estuvieran relacionadas con comida. De hecho, una de las promociones que obtuvo una mayor cantidad de solicitudes fue una que estaba relacionada con la compra de pañales”, indicó Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.
Respecto a las alianzas sostenidas con otros actores del mercado, López explicó que “nuestra participación no se centró únicamente en la ampliación de nuestra cartera de clientes. También quisimos darle a conocer, tanto a los nuevos como a nuestros usuarios habituales, las nuevas verticales que se están afianzando en el servicio de PedidosYa. Hoy ofrecemos mucho más que comida, queremos ser una solución práctica en los smartphones de los chilenos”.