UNAB: Mejora su servicio TI con DaaS de HP

Con aproximadamente 48 mil alumnos, la Universidad tiene un alto volumen de usuarios, por lo que para la entidad es fundamental contar con un control adecuado sobre los dispositivos, manteniendo sus equipos actualizados, con niveles de seguridad, identificados y con el inventario al día.

Publicado el 31 Dic 2018

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Rodrigo Loyola, Director de Tecnologías de la Información de la UNAB.

Desde el momento de su creación, y su posterior puesta en marcha en 1989, la Universidad Andrés Bello (UNAB) se ha fortalecido en el ámbito académico. A la fecha tiene más de 70 carreras, además de programas diurnos y vespertinos, y cerca de 48 mil estudiantes.

Preocupada de entregar un buen servicio TI a la comunidad universitaria, la entidad decidió optar por Device as a Service (DaaS) de HP, una solución completa que combina hardware, análisis detallados, gestión proactiva y servicios para el ciclo de vida del dispositivo.

Con este servicio, la entidad buscaba gestionar el hardware, software y las necesidades de seguridad para los dispositivos universitarios en múltiples campus y ciudades, además de elevar los niveles de servicio y soporte para usuarios como los nativos digitales que tienen mayores expectativas de ser siempre productivos.

Según Rodrigo Loyola, Director de Tecnologías de la Información de la UNAB, “decidimos contratar esta modalidad porque nos permite entregar un mejor servicio a los usuarios finales de los dispositivos, a través de todo el soporte que nos ofrece”. Usando HP DaaS, UNAB mejoró el soporte de hardware y gestión de servicios, análisis y puntos finales para cerca de 2.500 dispositivos.

El ejecutivo agrega que “el beneficio de usar HP DaaS va más allá de las limitaciones geográficas que tiene la universidad hoy, esto porque HP tiene presencia en todo el país y nos brinda mucha confianza en toda la relación que mantenemos hoy”.

“HP DaaS ha mejorado la forma en que administramos los dispositivos para nuestros estudiantes y personal. También hemos podido liberar a nuestro equipo de TI para que se centre en mejorar los servicios educativos clave como el aprendizaje en línea”, asevera el Director de Tecnologías de la Información.

Asimismo, la UNAB adaptó su solución HP DaaS para incluir la gestión de HP de su servicio de asistencia, reduciendo las llamadas y el volumen de requerimientos y mejorando la entrega del servicio a usuarios. HP DaaS también ayuda a proteger contra las violaciones de seguridad y problemas de software, proporcionando análisis predictivo en el hardware del dispositivo.

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Redacción

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