Noticia internacional

Dynatrace permite a Aeropuerto de Roma llevar más viajeros a su destino a tiempo



Dirección copiada

Dynatrace anunció que el Aeropuerto de Roma (ADR), el operador aeroportuario más grande de Italia, está utilizando la plataforma Dynatrace para mantener el flujo de viajeros a través de sus aeropuertos de manera rápida y eficiente.

Actualizado el 10 jul 2023



20230711p4

Dynatrace anunció que el Aeropuerto de Roma (ADR), el operador aeroportuario más grande de Italia, está utilizando la plataforma Dynatrace para mantener el flujo de viajeros a través de sus aeropuertos de manera rápida y eficiente.

Anteriormente, el equipo de ADR tenía una visibilidad interna limitada de sus aplicaciones en la infraestructura de nube on-premise, confiando en múltiples integradores de sistemas de terceros para compartir información sobre el desempeño de su software y su impacto en las experiencias y satisfacción de los viajeros, lo que complicó los esfuerzos para resolver problemas que exigían rapidez y optimizar las experiencias. Dynatrace ha permitido que ADR supere estos desafíos al unificar los datos de seguridad y observabilidad de su entorno de nube híbrida.

La poderosa IA causal de Dynatrace permite que ADR use estos datos para descubrir la causa raíz de los problemas de desempeño y las vulnerabilidades de seguridad, así como resolverlos de manera proactiva antes de que afecten a los viajeros. Esto ha ayudado a ADR a procesar el 90% de los viajeros a través de seguridad en tan solo 3 minutos, permitir llegadas y salidas puntuales para más del 99% de sus vuelos diarios y garantizar que 13 millones de maletas lleguen a más de 200 destinos cada año.

“Los problemas de desempeño y las vulnerabilidades de seguridad en nuestro software pueden tener repercusiones significativas en el mundo real para la experiencia de los viajeros en nuestros aeropuertos”, comentó Emiliano Sorrenti, CIO de ADR. “Si una de nuestras aplicaciones críticas está fuera de línea, incluso durante unos minutos, puede generar enormes colas en el check-in, el control fronterizo o en los mostradores de manejo de equipaje, lo que podría hacer que los viajeros pierdan sus vuelos. La plataforma Dynatrace nos permite optimizar y proteger los sistemas en los que confían nuestros clientes de manera fácil y proactiva. Eso significa que podemos crear una mejor experiencia en el aeropuerto para nuestros viajeros y, en última instancia, llevar a más de ellos a tiempo a su destino.”

Dynatrace también se integra a la perfección con la solución de gestión de servicios de TI de ADR, la cual ha permitido importantes eficiencias operativas. Dynatrace crea tickets automáticamente cuando descubre problemas, identifica la causa raíz y los dirige instantáneamente al equipo correcto dentro de ADR para facilitar una resolución proactiva. Esto ha reducido el tiempo que los equipos dedican a la clasificación de problemas en un 70%. Además, Dynatrace alerta a ADR sobre cualquier nueva vulnerabilidad de seguridad, mientras que las prioriza automáticamente en función del riesgo para los sistemas de los aeropuertos y los viajeros, minimizando así las interrupciones en el aeropuerto.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3