Nubison ha traído a Chile la plataforma CEM de Everbridge para facilitar a las empresas la automatización de sus planes de manejo de emergencias y crisis. Al respecto, Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison, señala que si bien muchas compañías han desarrollado planes para su continuidad operacional, el punto débil es la ejecución manual de procedimientos, comunicaciones, coordinación con equipos de respuesta, información al comité de emergencias y orientación al personal.
“Esto impide actuar más rápido para solucionar la emergencia y dificulta la introducción de estos planes en la cultura y hábitos de trabajo de las organizaciones”, explica del ejecutivo.
“La plataforma CEM de Everbridge es el factor aglutinador que facilita la coordinación y comunicación eficiente entre diversas áreas de la empresa y equipos de trabajo, la ejecución de flujos de tareas y distribución de guías de apoyo, así como la permanente información a los grupos de interés”, detalla Fabio Villas, Director de Ventas, Everbridge Latam. Esta solución cubre una diversidad de escenarios, tales como BCP, DRP, Seguridad de Empleados, Respuesta Médica y Alertas Masivas.
Además, es capaz de integrarse con sistemas internos de monitoreo TI y otros, y con servicios externos como alertas de terremoto, tormentas, disturbios públicos, incendios forestales, tráfico, etc. Everbridge tiene más de 5.400 clientes en variadas industrias, entre los que se cuentan compañías líderes en bancos y seguros, manufactura, transporte, servicios profesionales, servicios de salud y sector público.
Mayor información en https://nubison.cl/gestion-eventos-criticos-nubison/