everis reforzó su apuesta por la práctica de Open Banking mediante la creación de un Centro Global de Excelencia dedicado a proveer soluciones integrales de Open Banking para el sector bancario, a medida de las necesidades actuales de los clientes.
El CoE, fruto del trabajo realizado en los últimos años por la compañía en el área de Open Banking, pone al servicio de sus clientes el mejor talento y su propia plataforma bancaria para ayudar a sus clientes tanto en la transformación de su “core business”, como en la creación de nuevos negocios digitales.
Con estas nuevas capacidades, la compañía pretende adaptarse también a la nueva situación generada por el Covid-19 en la que se han acelerado una serie de tendencias en el ámbito de la transformación digital. Entre estas tendencias se destacan la necesidad de reducir el tiempo en el lanzamiento de nuevas soluciones digitales, la generación de nuevas líneas de ingreso, la evolución hacia nuevas plataformas bancarias abiertas en la nube o la adaptación al nuevo paradigma de Open Banking.
Así, para poder cubrir estas necesidades, el CoE aplica su conocimiento y experiencia diferencial en actividades relacionadas con el ecosistema digital de las entidades financieras, pasando por la regulación y nuevos modelos de negocio de Open Banking, las plataformas de banca digital, la gestión del ecosistema de partners y la consultoría y desarrollo de APIs y microservicios.
De esta manera, el área de Open Banking de everis, que a su vez lidera la práctica global de Open Banking de NTT DATA, y que recientemente ha sido reconocida como líder en la evaluación 2020 de la matriz peak de los servicios de TI de Open Banking del grupo Everest; se refuerza y adelanta a las necesidades de sus clientes.
“Estamos en un momento en el que nuestros clientes nos demandan nuevas capacidades y servicios de alto valor que puedan ser ofrecidos sin las limitaciones de la proximidad física, en un entorno cambiante y de alta incertidumbre. Con el CoE de Open Banking, damos respuesta a nuestros clientes y demostramos una vez más nuestra capacidad de rápida adaptación a las circunstancias del mercado. Con esta nueva organización reforzamos nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes a incrementar su negocio, crear nuevos e innovadores modelos de negocio, así como alcanzar ventajas competitivas a nivel de compañía”, destacó Manuel Romero, Director Global de la Práctica de Open Banking de everis y NTT DATA.