ADELCO: Una década agregando valor a su negocio con equipamiento y servicio de postventa de primer nivel de Dell

Desde hace aproximadamente diez años la distribuidora Adelco cuenta con tecnología Dell en sus 15 sucursales, desde Arica a Punta Arenas. En este sentido, la experiencia con la marca respecto del equipamiento y servicio de postventa ha sido siempre de primer nivel. Hoy se encuentra en un plan de renovación de su parque de servidores, a nivel nacional, lo que permitirá implantar, por primera vez, un servicio de respaldo en línea en cada una de estas máquinas. El objetivo principal es que la información quede resguardada en cada equipo y en un servidor central ubicado en Santiago. Para profundizar en el tema, conversamos con Nelson Muza, Gerente de Sistemas de ADEM, empresa que brinda servicios financieros, de recursos humanos y de sistemas a esta compañía.

Publicado el 30 Sep 2010

dell1

Desde hace aproximadamente diez años la distribuidora Adelco cuenta con tecnología Dell en sus 15 sucursales, desde Arica a Punta Arenas. En este sentido, la experiencia con la marca respecto del equipamiento y servicio de postventa ha sido siempre de primer nivel. Hoy se encuentra en un plan de renovación de su parque de servidores, a nivel nacional, lo que permitirá implantar, por primera vez, un servicio de respaldo en línea en cada una de estas máquinas. El objetivo principal es que la información quede resguardada en cada equipo y en un servidor central ubicado en Santiago. Para profundizar en el tema, conversamos con Nelson Muza, Gerente de Sistemas de ADEM, empresa que brinda servicios financieros, de recursos humanos y de sistemas a esta compañía.

Con casi 35 años de experiencia en el rubro mayorista, Adelco es hoy una reconocida distribuidora de abarrotes y otro tipo de productos en nuestro país, que cuenta con más de 25 mil clientes, 15 centros de distribución, 40.000 mt² y una dotación de 1.024 personas, de las cuales 350 corresponden a fuerza de ventas.

Para lograr este posicionamiento ha sido estrictamente necesario contar con el equipamiento adecuado que soporte sus operaciones, jugando Dell un papel fundamental en este sentido, otorgando eficiencia y agilidad al negocio de Adelco con su portafolio de productos de última generación.

Hoy llevan alrededor de 10 años trabajando juntos y la experiencia para la compañía ha sido altamente satisfactoria. De hecho, se encuentran enfocados en la actualización de sus 15 servidores para cada una de sus sucursales. Esto, debido a que tienen más de cinco años y, de acuerdo al proceso de renovación interna de la organización, corresponde modernizarlos.

Las ventajas de la nueva tecnología

La gran ventaja de estos nuevos equipos es que se les podrá incorporar un servicio de respaldo en línea, en lugar de las unidades de cinta que antes se utilizaban. Cada servidor contará con dos discos duros en vez de uno, lo cual entregará mayor seguridad a la información. El sistema estará configurado de forma tal que no será necesario depender de una persona para respaldar los datos en cintas, ya que la aplicación permitirá hacerlo por medio de la red. Contará, además, con un servidor central, ubicado en Santiago, que controlará y centralizará los respaldos de los servidores de todas las sucursales.

“Gracias a estos modernos equipos Dell, hoy podemos aplicar esta nueva tecnología. Y esto, sin duda, significará un gran avance para nosotros”, puntualiza Muza.

Cabe mencionar que estos servidores se utilizan para resolver la problemática de negocio de Adelco en cada sucursal. Esto significa que en cada equipo se instala el sistema comercial de la entidad, lo cual permite que los usuarios puedan comprar, recibir productos y almacenarlos en stock, así como realizar en línea la toma y el control de inventario.

Un rápido, eficaz y óptimo servicio de postventa

Para Adelco, el servicio de postventa ofrecido por Dell se ha convertido en una de las principales razones para seguir confiando en sus productos. No es para menos, pues hablamos de una empresa que tiene un soporte técnico que contempla que, a más tardar, al día siguiente del levantamiento de un caso de falla, se contará con un experto reparando el problema. “Creo que el soporte y la asistencia técnica por parte de este proveedor ha sido definitivamente de excelencia. Cada una de las contadas veces en que los hemos necesitado han acudido rápidamente y nos han asistido de manera muy óptima, solucionando cada incidente que hemos reportado, con cualquier sistema y en todas las sucursales de país”, asegura el profesional.

“A su vez -agrega- ésta es una de sus grandes fortalezas como marca, pues la mayoría de las empresas se demora bastante tiempo en reparar un equipo. De hecho, antes de trabajar con Dell debíamos comprar sistemas para ponerlos en producción y otros para tenerlos como respaldo. En este punto, creo que algunos proveedores no dimensionan el tiempo de negocio que se pierde con un sistema en malas condiciones. Ahora, por el contrario, podemos estar seguros de que Dell responderá a tiempo”.

En relación a la tasa de falla de estos equipos, el ejecutivo es enfático en aclarar que “estos sistemas han demostrado ser sólidos en su comportamiento, no rígidos en su crecimiento y con una probabilidad de falla muy baja. Esto por supuesto que nos da la posibilidad de trabajar confiados y a sabiendas de que ante cualquier eventualidad, la garantía responderá tal como se estipuló en el contrato”, añadió.

A raíz de la satisfactoria experiencia que ha tenido con este proveedor, Adelco lo tiene presente en caso de cualquier nuevo requerimiento. Actualmente trabajan en la renovación de los servidores y, próximamente, comprarán más equipamiento Dell para todas sus sucursales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3