Videocorp: Soluciones de videoconferencia flexibles y escalables

Conectarse directamente con empleados, partners o potenciales clientes, ubicados a una gran distancia física, actualmente es posible gracias a la videconferencia, un área donde el especialista en tecnología audiovisual Videocorp tiene experiencia como representante exclusivo de dos marcas de prestigio: Sony y Radvision. La compañía ha realizado proyectos en los que ha instalado redes de videoconferencia desde Arica a Punta Arenas. Conversamos con Miguel Parada, Director de Proyectos de la empresa, para conocer su visión respecto a este mercado y la oferta de Videocorp.

Publicado el 28 Feb 2005

Conectarse directamente con empleados, partners o potenciales clientes, ubicados a una gran distancia física, actualmente es posible gracias a la videconferencia, un área donde el especialista en tecnología audiovisual Videocorp tiene experiencia como representante exclusivo de dos marcas de prestigio: Sony y Radvision.

La compañía ha realizado proyectos en los que ha instalado redes de videoconferencia desde Arica a Punta Arenas. Conversamos con Miguel Parada, Director de Proyectos de la empresa, para conocer su visión respecto a este mercado y la oferta de Videocorp.

¿Qué aspectos han marcado la evolución del mercado de la videoconferencia?
Hace un par de años, la videocon-ferencia era inalcanzable, salvo para un pequeño grupo de empresas. Sin embargo, hoy tanto el costo de los equipos como de los medios de transmisión ha disminuido. La necesidad de comunicar varias sucursales de una empresa es mayor y la video-conferencia entrega la solución a ese requerimiento, posicionándose como una alternativa para disminuir costos y tiempo e incrementar la productividad de los empleados.

¿La participación de Videocorp en esta área qué productos integra?
Hace aproximadamente tres años, la empresa decidió entrar fuerte en el mercado de la videoconferencia, donde ya representaba a Sony, marca a la cual sumó la oferta de Radvision, complementado así su mix de equipos con este aliado en conec-tividad multipunto. Combinando ambas marcas, somos capaces de entregar una solución integral. Además, comercializamos proyectores, pantallas de plasma, cámaras de video y equipos audiovisuales, lo cual nos permite complementar las propuestas en proyectos integrales.

¿Este tipo de soluciones está orientado a un segmento específico del mercado?
Podemos satisfacer cualquier necesidad de comunicación y para eso ofrecemos una amplia variedad de soluciones en sistemas de videocon-ferencia escalables, que están disponibles en modalidad de venta o arriendo, junto con las salas. Esta oferta abarca desde dispositivos de escritorio, como el PCS-TL50, un elegante monitor LCD de 20″ con una cámara digital PTZ integrada; hasta equipos para grandes auditorios, como el PCS-G70. Para las soluciones intermedias existen dos terminales de sala: el PCS-1 y el PCS-11; todos siempre con la garantía de la calidad de audio y video Sony.

Además, los sistemas de videocon-ferencia de esta marca poseen una ventaja importante: permiten comunicar seis sitios simultáneamente mediante conexiones IP, ISDN o ambas. Esto, ligado a su nueva política de precios para el 2005 hacen de los equipos Sony una propuesta muy interesante.

¿Qué otras características hacen atractiva esta oferta?
Además de uno de los precios más competitivos del mercado, destaca el respaldo de marca, pues tanto Sony como Radvision son líderes a nivel mundial en videoconferencia, lo que sumado a la experiencia de más de 20 años en el mercado de las comunicaciones y del audio y video broadcasting que posee Videocorp asegura el desarrollo de los proyectos a plena satisfacción del usuario. Cabe destacar que el servicio que brindamos es completo: asesoría profesional, desarrollo del proyecto, instalación en todo el país y mantenimiento.

Mayor información solicitar al e-mail mparada@videocorp.cl

Marzo de 2005

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Redacción

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