Como parte de las acciones para prevenir el aumento de contagiados de Coronavirus, la Municipalidad de Iquique adquirió una cámara térmica de Dahua Technology que fue instalada en el aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique para monitorear el flujo de personas y detectar de forma temprana casos de temperatura corporal irregular, entregando indicadores de posibles portadores.
La solución de alta precisión mide la temperatura corporal en tiempo real y hace reconocimiento facial de las personas que transitan por el lugar, colaborando para activar los protocolos de manera temprana y oportuna.
Según explicó Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology en Chile, “nuestra solución térmica fue desarrollada para prevenir la propagación del contagio del Coronavirus y su medición la realiza sin la necesidad de contacto entre personas. El monitoreo es rápido, en tiempo real y preciso, evitando las aglomeraciones. Por ejemplo, en un lugar con flujo permanente de personas, la medición de temperatura con termómetro de frente tarda 3 segundos por persona, mientras que la cámara térmica mide 3 personas por segundo pudiendo medir grupos de personas que pasen frente a nuestra cámara al mismo tiempo, con una precisión de ± 0.3 ?, como indica la norma ATSM”.