Dell anunció nuevos switches Dell PowerConnect 8100

Publicado el 13 Sep 2012

20120914w2

Dell informó sobre sus nuevos switches PowerConnect 8100 con administración de 10 Gigabit Ethernet (GbE), los que significarán una instalación rápida de aplicaciones, escalar operaciones y reducir costos, y van dirigidas a asistir la implementación en infraestructura de redes en complejos empresariales, núcleos reducidos y medianas empresas.

Con los nuevos componentes de su familia, Dell ofrece a sus clientes escalabilidad, rendimiento, simplicidad operativa y rentabilidad.

Los nuevos switches permitirán a los usuarios prepararse para las infraestructuras de 10GbE y 40 GbE, y hacen posible una solución 10 GbE completa de principio a fin.

Entre sus funcionalidades claves destacan:

Desempeño de redes: La serie 8100 ofrece un rendimiento de 10GbE en velocidad de baja latencia en línea y hasta cuatro puertos de 40GbE. Los switches están optimizados para videoconferencia, Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI por sus siglas en inglés), además de Comunicaciones y Colaboración Unificadas (UCC) para la incorporación de complejos unificados de empresas medianas.

Densidad escalable: Pueden apilarse hasta seis switches y administrarse de manera simple, lo que permite a las empresas añadir rápidamente mayor capacidad, al mismo tiempo que ofrece una infraestructura confiable.

Operación eficiente: La serie 8100 simplifica la integración de redes de área en almacenamiento mediano, con optimización de flujo de tráfico iSCSI y configuración automatizada con matrices de almacenamiento Dell EqualLogic, mientras permite operaciones de datos sin pérdida a lo largo de redes convergidas (DCB).

La serie PowerConnect 8100 se basa en la Arquitectura de Red Virtual (VNA por sus siglas en inglés) de Dell, que ofrece una estructura de red abierta para fines de una infraestructura de TI eficiente y una carga de trabajo inteligente, respaldadas por tecnologías, soluciones y productos para centros de datos y entornos de grandes complejos empresariales. Los clientes pueden incrementar la rentabilidad de sus operaciones por medio de lo siguiente:

Gama de plataformas. Cuatro modelos para lograr un despliegue flexible: disponibles en 24 y 48 puertos, en modelos dedicados de RJ-45 o de fibra, con opciones expandibles, incluyendo puertos QSFP+ con capacidad de 40GbE. Estas opciones, permiten a los clientes expandir su infraestructura conforme crezcan las necesidades del negocio.

Facilidad de despliegue. La instalación sin herramientas ReadyRails de Dell permite el montaje inmediato en cuestión de minutos. Los puertos de Despliegue Rápido USB, eliminan la necesidad de configurar manualmente o actualizar cada switch, lo que ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero.

Uso eficiente de la energía. Diseñada con Ethernet para uso Eficiente de la Energía (EEE) (802.3az) que permite administrar de manera inteligente el uso de energía, reducir su consumo por puerto en caso de estar inactivos o no ocupados y ayudar a brindar ahorros de gastos operativos.

Administración y soporte integrales. Simplificación de la administración con Dell OpenManage Network Manager 5.2, a fin de administrar y configurar con rapidez los switches, al mismo tiempo que se cuenta con el respaldo de la garantía, servicios y soporte de Dell para productos de Dell Networking.

Fuente: www.DellWorld.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados