Encuesta arroja que 61% de casos de pérdida de datos presenta copia de seguridad fallida o no reciente

Publicado el 29 Mar 2015

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Una encuesta global de Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, demuestra que la mayoría de los consumidores y las empresas están implementando soluciones de copia de seguridad, pero las brechas en la materia siguen existiendo.

Más de la mitad de los encuestados (61%) sufrió una pérdida de datos pese a tener una copia de seguridad, un porcentaje menor con respecto al 65% de 2014 y el 63% de 2013. Un 71% de los encuestados realiza copias de seguridad de sus datos, de los que un 42% lo hace diariamente y un 29% semanalmente.

Entre las conclusiones arrojadas por la encuesta, destaca que en un 21% de los casos la copia de seguridad no funcionaba correctamente, así como que un 21% de los encuestados no tenía su dispositivo incluido en su procedimiento de copia de seguridad.

Un 19% señaló que su copia de seguridad no era reciente, lo que reduce la probabilidad de recuperar los datos necesarios.

“Cuando casi las tres cuartas partes de los encuestados confirman que están realizando de forma regular copias de sus datos y aún siguen experimentando pérdidas de información, se demuestra la importancia de validar regularmente su funcionamiento, hacer pruebas y supervisarlas para garantizar que los datos están actualizados. Cuando se produzca una pérdida de datos, contacte con un proveedor de recuperación de datos con experiencia”, explica Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack Iberia.

La memoria más utilizada son los discos duros externos (68%), seguidos por la nube (16%) y la copia de seguridad en cinta (5%).

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Redacción

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