Tres dispositivos satelitales para una mayor seguridad personal en sitios remotos

Publicado el 31 Ago 2020

20200901w2

iSavi.

Si por razones de trabajo o personales debes trasladarte dentro o fuera de tu país a una zona carente de cobertura tradicional, entonces una solución de comunicación satelital puede ser lo que estás buscando.

Contar con comunicaciones de voz y/o datos que permitan a una persona hablar, enviar mensajes de texto o acceder a Internet, en donde no existe infraestructura ni señal de telefonía celular, ya es una realidad desde hace un tiempo. Así lo afirmó Sergio Agostini, Director de Ventas del Grupo Tesacom. Gracias al avance de la tecnología satelital, hoy están disponibles en el mercado variados dispositivos que permiten a una persona acceder a servicios de mensajería, telefonía o iluminar con Wi-Fi un sitio, sin importar el momento y lugar.

“Estos equipos al ser fáciles de usar y portar, hacen posible al usuario conectarse rápidamente con sus colegas, familia y amigos, ya sea para intercambiar información, dar a conocer el estado en que se encuentra o solicitar ayuda, si es que enfrenta una emergencia, por ejemplo”, explica el ejecutivo.

Adicionalmente, resultan muy útiles para sectores como la minería, energía, turismo y gobierno, entre otros.

Sergio Agostini comentó que, a nivel de comunicación de datos, Tesacom provee el equipo SPOT X. Este dispositivo satelital bidireccional opera como mensajero a través de la constelación de su partner Globalstar, y permite publicar en las redes sociales (Twitter y Facebook) la ubicación en tiempo real. Sumado a esto, es capaz de intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección de e-mail a nivel global. A su vez, cuenta con la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate. Este equipo tiene la capacidad de seleccionar distintos intervalos de rastreo: 2½, 5, 10, 30 ó 60 minutos, entre otras funciones.

En materia de telefonía satelital, el ejecutivo también mencionó al modelo Iridium Extreme que opera con la constelación de su partner Iridium. Este teléfono combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano. “Además, tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Utilizando Google Maps, la persona puede enviar- mediante mensaje de texto- su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro”, resaltó.

En relación a las funciones de llamadas, este equipamiento posee altavoz integrado, conexión rápida al correo de voz de Iridium, dos vías para SMS y capacidad para correos electrónicos cortos y códigos de acceso internacional pre-programables. Además, dispone de buzón para voz, números telefónicos y mensajes de texto.

En materia de hotspots, el Director de Ventas mencionó el equipo iSavi que opera con la red de satélites de Inmarsat y permite crear una zona de WiFi que alcanza un diámetro de 30 metros, a la cual pueden conectarse hasta cinco dispositivos móviles, sean smartphones o tablets.

“El gran beneficio que entrega iSavi es que permite al usuario de un teléfono inteligente llevarlo a todas partes y acceder a Internet, mediante conexión satelital, para así comunicarse por voz o datos desde su teléfono personal con cualquiera de sus contactos, sean del trabajo, familiares o amigos”, puntualizó Sergio Agostini.

Mayor información en www.tesacom.net

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3