Intronica – Fluke Networks: Soluciones para optimizar la red y los recursos de las empresas

Que la red esté lenta, se caiga o se pierda un enlace en una empresa, hoy significa una gran pérdida económica y de tiempo. Así lo enfatiza Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica, quien destaca que en un contexto de crisis mundial como el actual, es necesario, más que nunca, optimizar al máximo los recursos y costos. Por eso, la oferta de herramientas de análisis y monitoreo Fluke Networks, representada por Intronica, se transforma en una alternativa útil y flexible a la hora de enfrentar este escenario.

Publicado el 31 Mar 2009

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Que la red esté lenta, se caiga o se pierda un enlace en una empresa, hoy significa una gran pérdida económica y de tiempo. Así lo enfatiza Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica, quien destaca que en un contexto de crisis mundial como el actual, es necesario, más que nunca, optimizar al máximo los recursos y costos. Por eso, la oferta de herramientas de análisis y monitoreo Fluke Networks, representada por Intronica, se transforma en una alternativa útil y flexible a la hora de enfrentar este escenario.

¿En qué consiste este abanico de herramientas?
Hay distintas líneas de productos, basadas en distintas áreas de instrumentación, y que apuntan a diversas necesidades. Una de ellas es la dedicada al análisis y monitoreo de redes LAN, Wireless y WAN. Aquí se incluyen todas las herramientas que refuerzan la labor de los administradores de redes, sistemas y datacenters, que permiten visualizar lo que está sucediendo dentro de su red a todo nivel en las siete capas del modelo OSI. Cada una de éstas tiene enfoques especializados y únicos para poder entregar información específica, posibilitando administrar de manera óptima los recursos de red. Muchas veces, el hecho de no contar con los datos adecuados significa una gran pérdida de tiempo frente a contingencias. Es en este momento cuando nuestras herramientas juegan un papel fundamental, puesto que dan la posibilidad de detectar el origen de los problemas.

¿Destaca alguna solución en particular?
Hay tres herramientas que son las más potentes y representativas en esta área. La primera es un equipo portátil que se denomina EtherScope Series II y cumple la función de analizar y monitorear a nivel de las redes LAN (cobre y fibra óptica) y Wireless 802.11 a/b/g, posibilitando visualizar rápidamente con un solo equipo los problemas que puedan existir en esos tres medios.

En segundo lugar, se encuentra la herramienta OptiView Series III, que se utiliza para dar mayor potencialidad al administrador. Este producto tiene la capacidad de realizar capturas de tráfico de la red, de manera de obtener información más profunda, llegando incluso a ver los tiempos de respuesta de las aplicaciones y monitorear las interfaces WAN.

Ambas soluciones también permiten visualizar el nivel de stress de la red y hacer pruebas de rendimiento de enlaces a través de RFC2544 que permite establecer un SLA (Service Level Agreement) con su ISP.

La tercera solución, en tanto, es NetFlow Tracker y corresponde a un software que se basa en información que entregan los routers. Se trata de una solución conveniente, puesto que no se necesita implementar hardware, ya que se aprovechan las capacidades que ya están en los routers de las empresas.

¿Cómo podrían aportar estas soluciones a los costos operacionales?
Con las herramientas de Fluke Networks es posible resolver y detectar los problemas en cosa de minutos. Entonces, si queremos optimizar los recursos y pensamos en lo neurálgicas que son las redes, es obvio que este tipo de herramienta se transforma finalmente en un ahorro, pues se evitan las pérdidas asociadas a problemas de lentitud o a las caídas que se producen en la red y al tiempo que toma el resolverlos.

¿Cuál es el valor agregado que brinda Intronica a estas soluciones?
Este se inicia con una asesoría de preventa, en la que recomendamos una solución en base a las necesidades que tenga el cliente para luego hacer una demostración en terreno de la solución ofrecida. Luego viene la asesoría de postventa, en la que capacitamos a los usuarios para que se familiaricen con la herramienta. Sumado a eso, ofrecemos servicio técnico, local, autorizado por la fábrica, lo cual es un plus totalmente diferenciador, por ser los únicos en el mercado chileno en tener dichas condiciones. Mayor información solicitar a flukenetworks@intronica.com

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Redacción

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