Oracle anunció la adquisición de la startup holandesa Wercker, especializada en herramientas de gestión de Docker y Kubernetes para automatizar el proceso de pruebas y despliegue de código.
Oracle continuará añadiendo nuevas funcionalidades y capacidades a Wercker una vez que haya concluido la transacción y señaló que los clientes de Wercker también “se beneficiarán de una mejor integración y alineación con otras ofertas de productos de Oracle”.
La adquisición permitirá a Oracle integrar las características de gestión y automatización de Wercker en sus ofertas de Docker alojadas en la infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).
“Oracle está construyendo una plataforma IaaS y PaaS líder como la base para una nueva generación de cloud computing. Una nube líder necesita grandes herramientas y la incorporación de la gestión del ciclo de vida de contenedores de Wercker en Oracle Cloud proporciona a los equipos de ingeniería la experiencia desarrolladora que queremos construir y escalar sus aplicaciones”, indican desde la compañía.
Cabe señalar que la noticia de esta adquisición llega meses después de que Oracle anunciara la compra de Apiary, conocida por su plataforma de APIFlow que permite que los desarrolladores construyan, prueben y monitoreen APIs.