Origin 400: El “mini data center in a box” de SGI para la Pyme

Publicado el 05 May 2011

20110506x8

SGI, a través de su representante local Omega Systems, presentó el nuevo Origin 400, un data center compacto que incorpora almacenamiento SAN (Storage Area Network), ideal para oficinas remotas y para pequeñas y medianas empresas.

Este es un sistema de cómputo, almacenamiento y redes integrado en un mismo chasis, que permite consolidar servidores y aplicaciones, obteniendo aplicaciones para base de datos, web server, aplication server, dominio y correos, entre otros.

Origin 400 incluye características empresariales altamente diferenciadoras como su capacidad de virtualización, que proporcionan la máxima flexibilidad y eliminan la necesidad de un exceso de inversión en hardware. Un amplio número de certificaciones, como VMware, Linux, SAP, Microsoft Windows, Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server, aseguran su adaptabilidad a una gran cantidad de aplicaciones.

Asimismo, es una plataforma única que funciona perfectamente como servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de e-mail y servidor de base de datos.

Origin 400 escala hasta seis blades de dual-socket y 14 discos duros SAS de 2,5” en un bastidor de 6Us. Esto incluye conectividad gigabit Ethernet integrada y simplicidad de gestión.

La plataforma Origin 400 saca el máximo beneficio del nuevo procesador Intel Xeon serie 5600 para acelerar el rendimiento de la aplicación, incrementando la densidad y la eficiencia energética hasta 72 núcleos por sistema.

Mayor información en www.omegasys.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3