Claves para teletrabajar desde Chile y prestar servicios TI a una empresa extranjera

Publicado el 14 Feb 2021

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Dada la globalización de los mercados, el avance de la transformación digital y la irrupción del teletrabajo producto de la pandemia, muchas empresas extranjeras están reclutando en Chile a profesionales TI para que presten servicios de la manera home-office, es decir, desde sus casas.

Así lo confirmó Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter- empresa especializada en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos- quien manifiesta que esta mayor demanda proviene de países como Estados Unidos y Canadá, entre otros, y se enfoca en cargos como desarrolladores Full Stack, Front End, Back End y Analistas QA (Quality Assurance), por mencionar algunos.

Claro que -agregó el head hunter- como se trata de puestos específicos y con interlocutores que sólo hablan la lengua anglosajona quienes deseen postular a este tipo de trabajo deben cumplir con ciertos requisitos y habilidades como, por ejemplo, dominar el inglés.

“Se trata de posiciones que permiten generar hasta un 50% más de ingresos a quienes demuestren tener dominio del inglés y experiencia comprobada. Adicionalmente, lo ideal es que los interesados tengan un perfil de emprendedores y capacidad de autogestión, entre otras características”, sostuvo Benjamín Toselli.

Algunos requisitos

El experto de IT Hunter comparte algunas claves para poder postular a este tipo de empleos:

• Dominio del idioma inglés. Este requisito es fundamental, pues se trata de países en donde esa lengua es la oficial. Dependiendo del puesto, un profesional TI puede llegar a ganar hasta un 50% más si trabaja bajo este formato para una compañía extranjera.

• Experiencia comprobada. Junto con lo anterior, es importante que el profesional cuente con varios años de experiencia en el área a la que postula y que disponga de referencias que acrediten aquello.

• Capacidad de autogestión. Para trabajar en la modalidad home office es esencial tener autodisciplina que asegure un desempeño adecuado y el logro de los objetivos planteados. Es decir, que se respete un horario, tener compromiso y se cuente con un plan de trabajo bien definido.

• Espíritu emprendedor. Poseer iniciativa, pasión por lo que se hace y orientación hacia el logro y los resultados es clave para poder prestar servicios TI a empresas extranjeras. Es por ello que tener planes futuros de formar una compañía, ya sea una Sociedad por Acciones (SPA) o una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (IERL), puede ser el próximo paso para que un profesional TI se consolide en este campo a través de los años.

• Infraestructura adecuada. El hecho de teletrabajar no sólo exige disponer de autogestión, sino que también de los elementos necesarios en materia de mobiliario y equipamiento. Para poder desempeñarse con normalidad y alcanzar un rendimiento adecuado es fundamental tener un espacio para poder teletrabajar, disponer de acceso a internet y muebles ergonómicos que cuiden la salud física de la persona.

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Redacción

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