Campaña de interacción con el metaverso de Accenture llega a Santiago

Publicado el 12 Abr 2023

20230413w6

La consultora Accenture está realizando una innovadora campaña para atraer talento joven mediante la interacción con el metaverso. La iniciativa partió en Concepción, luego se movió a Valparaíso y el 17 de abril comienza en Santiago.

The Doors es una iniciativa a través de la cual la compañía presenta cinco puertas en las universidades, cada una con diferentes temas. Entre las temáticas, se encuentran innovación, empoderamiento, entre otras. El joven elige la puerta con el tema que más le identifica y así puede saber qué encontrará en Accenture sobre esta temática. Al abrir la puerta, se inicia automáticamente un video que habla del tema que le interesa. Por ejemplo, en la puerta de innovación le hablan de metaverso, inteligencia artificial, entre otras tecnologías.

La muestra se realizará en la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Según explicó Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “hoy estamos viviendo una guerra por el talento y nosotros queremos ganarla a través de la innovación. Es por eso que creamos The Doors, una forma lúdica de mostrarle a los jóvenes cómo Accenture está cambiando el mundo a través de las nuevas tecnologías”.

Goldstein agregó que “optamos por estas tres ciudades porque queremos atraer talento regional. Santiago no es Chile. Así también, estamos particularmente interesados en atraer talento femenino, ya que tenemos un fuerte compromiso con el cierre de la brecha de género en las carreras de ciencias y tecnología”.

Las puertas se presentarán en 20 sedes universitarias, en estas tres ciudades estratégicamente seleccionadas, entre el 15 de marzo y el 5 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2