Cisco anuncia el lanzamiento de la quinta generación de servidores para su plataforma de computación unificada y nuevo software, Cisco Unified Computing System (UCS).
La nueva generación “incrementa el rendimiento y la simplicidad de la computación unificada en beneficio de las cargas de trabajo intensivas en datos, aplicaciones en el extremo de la red y arquitecturas de aplicaciones distribuidas para facilitar la transformación digital de las organizaciones”, explican desde la compañía.
“A medida que las organizaciones ganan en competitividad mediante analítica en tiempo real y una toma de decisiones más rápida, necesitan también una nueva aproximación para el data center“, ahonda Liz Centoni, vicepresidenta sénior y directora general de Cisco Computing Systems Product Group. “La nueva generación de sistemas M5 refuerza aún más la agilidad y el rendimiento de la innovadora arquitectura unificada de Cisco, acelerando las aplicaciones y reduciendo la complejidad”, indica Liz Centoni, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Cisco Computing Systems Product Group
Los nuevos sistemas de Cisco son: Cisco UCS B200 M5 Blade Server, Cisco UCS B480 M5 Blade Server, Cisco UCS C220 M5 Rack Server, Cisco UCS C240 M5 Rack Server y Cisco UCS C480 M5 Rack Server.
Entre sus características destaca la utilización de los chips Intel Xeon Scalable. Se calcula que son capaces de entregar un 86% más rendimiento que la generación previa.
Cisco anunció también la versión Cisco UCS Director 6.5, que se integra con Cisco Workload Optimization Manager para estrategia multinube. En el caso de Cisco UCS Director 6.5, se estima que los departamentos de TI podrán completar el 80% de las tareas operativas con una única consola. Con este lanzamiento se automatizan funciones nativas PowerShell, la movilidad de máquinas virtuales por centros vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC