Crea planes personalizados de actividades y tareas para mejorar el desempeño de la empresa, además cuenta con un Módulo de Hallazgos y No Conformidades que permite resolver problemas de forma inmediata y notificar a tus colaboradores. Gestiona además las capacitaciones, calendarizando charlas y facilitando la planificación. Lo más importante, implica un ahorro significativo de tiempo y dinero para las empresas.
Según un estudio de la empresa RRHH Digital, los trabajadores pierden más de una hora laboral en la búsqueda de documentos, los mismos que utilizan entre el 15 y el 20% del espacio de una oficina.
Un gasto que no sólo es de tiempo, pues existe un costo económico muy alto por mantener todo este papel y dejar de utilizarlo implica un ahorro sustancial para cualquier negocio. Hoy, en cada documento que se firma, se utilizan unas 7 láminas, llegando en algunos casos incluso a 25 y para cada una de ella se ocupan 5 litros de agua en su producción.
Y si bien todas las áreas de una empresa son responsables de la utilización de estos insumos, la Prevención de Riesgos destaca por la necesidad de llenar una gran cantidad de documentos, como reglamentos internos, procedimientos de trabajo, obligación de informar, programas anuales, inducción a trabajadores, entre otros.
Todo este papeleo, ralentiza además el trabajo. Esto se puede solucionar con el uso de la tecnología, con la aplicación chilena Tazki (https://www.tazki.cl/), que está revolucionando el mundo de la Prevención de Riesgos, gracias a la simplificación del trabajo, el que se puede realizar incluso de manera remota.
“Nuestra app está enfocada en simplificar y acompañar las labores del día a día del área de Prevención de Riesgos, desde la programación de actividades hasta el reporte y análisis de los datos obtenidos. Con Tazki puedes planificar fácilmente actividades y capacitaciones, para que sean realizadas por los distintos responsables. Lo mejor, es que nuestra aplicación es completamente amigable, por lo que no importa si los usuarios son expertos o no, Tazki será un aporte transversal a la gestión de la seguridad laboral de tu empresa. Además, todas estas herramientas se podrán usar desde cualquier dispositivo, con o sin conexión a internet”, explicó Rafael Lorenzini, Gerente Comercial de Tazki.
¿Cuáles son los beneficios para las empresas? La plataforma entrega una serie de ventajas, tanto a los encargados de la Prevención de Riesgos, como a los mismos trabajadores, que además de contar con mayor seguridad, pueden acceder al servicio de manera más efectiva.
Los beneficios son:
1. Digitalización de toda la gestión de riesgos.
2. Acceso amigable y almacenamiento seguro de datos online y offlice.
3. Control de actividades y gestión del equipo.
4. Potente sistema de reportabilidad.
5. Reducción de costos al eliminar por completo el uso de papel.
6. Ahorro de tiempo en tareas administrativas.
7. Tranquilidad y seguridad para los trabajadores, prevencionista y la empresa.
8. Comunicación fluida e inmediata.
La plataforma utiliza tecnología de punta para entregar una aplicación moderna y de rápido crecimiento en base a las necesidades de los clientes, caracterizándose por la fácil personalización que permite su software. La app está basada en distintos módulos que se interconectan entre ellos para lograr un análisis de 360° del desempeño y desarrollo de la Prevención de Riesgos, tanto para la empresa en su totalidad, como para cada colaborador.
“Tazki opera 100% desde la nube, lo que elimina por completo la molestia de realizar instalaciones engorrosas. Además, no necesita de servidores especiales, ya que para ejecutar la app sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet. Luego de acceder desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computador), es posible realizar múltiples actividades de manera offline, que luego se actualizan cuando el dispositivo vuelve a estar conectado”, afirmó Nicolás Donoso, Gerente de Operaciones de la app.
La aplicación es muy fácil de usar para todos quienes estén interesados en incorporarla a sus empresas. Incluso, aquellas industrias que cuentan con sucursales en diferentes regiones pueden centralizar la aplicación de la Prevención de Riesgos desde un punto y manejar lo que ocurre en otras ciudades de manera remota, controlando toda la información de sus trabajadores.
¿Cómo utilizarla? Para conocer los planes y servicios asociados a la aplicación, debes ingresar a https://www.tazki.cl/, cotizar y luego de elegir el plan para tu empresa. Luego, un ejecutivo te enviará los pasos y te ayudará a activar tu cuenta para iniciar el proceso y usar la plataforma. El sistema es amigable y sólo se necesita un smartphone.
Tazki facilita la gestión de la prevención de riesgos en empresas de todo tamaño, grandes o pequeñas. La app es versátil y se adapta a las necesidades de la operación del cliente.