Acer: Acercando la tecnología a la gente

Cumplir 30 años de historia no es tarea fácil, más bien un desafío permanente, que Acer ha enfrentado centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas, pero accesibles a todo tipo de usuario. Así se ha ganado un prestigio internacional, avalado por la comercialización de líneas de productos propios, a través de canales de distribución en todo el mundo. William Gracia, Director de Ventas para Latinoamérica de Acer, profundiza en el balance en el marco de este nuevo aniversario y en los proyectos que marcarán la próxima década.

Publicado el 31 Dec 2006

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Cumplir 30 años de historia no es tarea fácil, más bien un desafío permanente, que Acer ha enfrentado centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas, pero accesibles a todo tipo de usuario. Así se ha ganado un prestigio internacional, avalado por la comercialización de líneas de productos propios, a través de canales de distribución en todo el mundo. William Gracia, Director de Ventas para Latinoamérica de Acer, profundiza en el balance en el marco de este nuevo aniversario y en los proyectos que marcarán la próxima década.

¿Cuál es la evaluación que hacen en este nuevo aniversario?
Durante estas tres décadas nos hemos fijado y alcanzado múltiples desafíos y proyectos, lo que en la actualidad nos ubica como una de las cinco primeras empresas proveedoras de TI del mundo y una de las cuatro principales marcas de computadores personales. Pero sin duda, nuestra meta más importante ha sido desde siempre, eliminar las barreras entre las personas y la tecnología, lo que se constituye en nuestra misión corporativa de largo plazo.

Acer nació en Taiwán como un proyecto nacional, que con el tiempo se convirtió en una corporación mundial, fuertemente marcada por la fabricación de microcomponentes y microprocesadores, para luego pasar al ensamblaje de productos finales. En la actualidad, nos dedicamos a la fabricación de productos finales y canalizamos la comercialización a través de distribuidores.

¿Cómo se compone hoy la oferta de Acer?
Lo que Acer entrega es tecnología de primer nivel al alcance de los más variados tipos de usuarios, con una oferta de productos que incluye portátiles y desktops, servidores y sistemas de almacenamiento, mo-nitores, periféricos, dispositivos digitales, TV LCD y soluciones e-business para empresas, organismos gubernamentales, instituciones educativas y para uso doméstico.

Además, comercializamos nuestra propia marca, lo que se ha convertido en una de nuestras principales fortalezas, porque conocemos nuestros equipos y sus ventajas.

¿Cuál es la clave del éxito obtenido?
Acer es, por sobre todo, un destacado actor tecnológico a nivel mundial, que ha basado su crecimiento en proyectos de innovación y desarrollo, a los cuales se ha dedicado por entero gracias a que ha dejado la comercialización de productos exclusivamente en manos de los canales de distribución.

A su vez, este modelo nos ha permitido ofrecer precios altamente competitivos y equipos de gran calidad, lo que se complementa con las estrechas relaciones que mantenemos con nuestros partners.

Por último, Acer se destaca por ser una empresa con una estructura ‘liviana’, con un costo de operación menor al de otras marcas con gran infraestructura, que ha sido capaz de consolidar una red de ventas y servicios en más de 100 países.

¿Hacia dónde apuntan los nuevos proyectos de la compañía?
Queremos seguir consolidando nuestra posición y estrategia a nivel mundial, aumentando la inversión en desarrollo tecnológico. Junto con esto, estamos trabajando para ser más eficientes en las áreas de fabricación y operación, siempre con el objetivo de acercar la tecnología a la gente.

La tendencia actual nos indica que el negocio de los próximos años se encuentra en los equipos portátiles, para los que se prevé una relación de 1:1 respecto de la fabricación de PCs para el 2008, un gran salto cuantitativo respecto de la relación 1:5 (notebooks v/s desktops) que tenemos hoy.

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Redacción

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