Con presencia en Europa y Latinoamérica y establecida desde el 2001 en nuestro país, la multinacional española ALMA-ITS posee una vasta experiencia en TI, ofreciendo servicios, soluciones y tecnología a empresas e instituciones. Actualmente, pretende cautivar a las firmas locales con EsmeroPlatform, un software de movilidad web multidispositivo, que promete revolucionar al mercado de los equipos móviles. A continuación, José Alcauza, Gerente General de Alma-ITS, nos explica las ventajas que ofrece su producto y las tendencias que se están viendo en esta industria a nivel mundial.
¿En qué consiste la solución EsmeroPlatform?
Se trata fundamentalmente de una solución rápida y eficiente de movilidad web, que adapta los contenidos (textos, gráficos e imágenes) de la página web original (Internet o Intranet) de las empresas, a los distintos requerimientos técnicos que tienen los más de 10 mil dispositivos móviles que existen actualmente en el mercado, tales como smartphones, teléfonos móviles, PDAs y notebooks. Esto permite el acceso de los usuarios a dicha información, independientemente del equipo móvil que estén utilizando.
¿A qué firmas está dirigida?
Nuestra solución EsmeroPlatform está diseñada para compañías que basan su negocio en una relación web-cliente, tanto en información como en servicios, en todos los sectores: industria, telecomunicaciones, banca, retail y seguros, entre otros.
En términos más específicos, actualmente en España trabajamos con empresas públicas que, por su interés en ampliar los canales de comunicación con los ciudadanos, optan por realizar desarrollos paralelos, estructuras multicanales y hacer que la administración pública sea accesible desde cualquier dispositivo, así como facilitar el acceso a la información o documentos de trabajo de manera ágil y segura.
¿Cómo ha evolucionado la demanda empresarial por acceder a soluciones de este tipo?
De manera vertiginosa. Vivimos en una época en la que la movilidad constituye un elemento característico de la Sociedad de la Información. Es por ello que los clientes requieren acceder a servicios y datos desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea para revisar su correo electrónico en el microbús, leer prensa digital en su PDA camino al aeropuerto, o comprar entradas al cine simplemente utilizando su teléfono celular. Son éstas las necesidades que han hecho evolucionar la demanda del mundo empresarial hacia el uso de soluciones móviles.
En ALMA-ITS tenemos totalmente claro que ‘movilizar’ implica hacer accesible un contenido web en un dispositivo inalámbrico específico. Esto hace tiempo dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad igual o más importante que tener una dirección de e-mail. Y esto apenas es el comienzo.
¿En qué medida impactan estas herramientas en la productividad y operación del cliente?
En lo que a productividad se refiere, las soluciones de movilidad como EsmeroPlatform facilitan la interconectividad entre empleados, aumentando no sólo el rendimiento laboral y el trabajo en grupo, sino también favoreciendo las iniciativas de descentralización y movilidad de los empleados.
En este sentido, la movilización de los servicios de Intranet de una empresa, pueden contribuir, y mucho, al aumento de la productividad.
Como beneficio directo para el cliente, estas aplicaciones facilitan el acceso a los diferentes servicios sin que esté condicionado a un horario fijo o a su presencia física en un lugar determinado. La tecnología que desarrollamos permite que la información se encuentre disponible las 24 horas desde cualquier dispositivo, sin importar la red o la operadora.
Es por eso que muchos clientes han depositado su confianza en nosotros, visualizando que ALMA-ITS va un paso adelante en el mercado de las soluciones de movilidad.