Actualización de Red Hat Enterprise Linux 6.7

Publicado el 23 Aug 2015

20150824w1

Red Hat anunció que la versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.7 ya está disponible para el público general.

Esta solución ofrece a los equipos de TI empresarial nuevas capacidades para incrementar la seguridad de los sistemas; identificar y resolver de manera proactiva los problemas de TI críticos para el negocio; y adoptar con confianza algunas de las últimas tecnologías open source, como los contenedores de Linux, sin resignar la estabilidad operativa.

“Red Hat Enterprise Linux 6 es la columna vertebral estable y predecible de las implementaciones de TI críticas para el negocio en todo el mundo, y la versión 6.7 se asienta sobre estas bases con acceso a nuevas capacidades y servicios. Esta nueva alternativa, permite que las empresas que se han estandarizado en una plataforma RHEL 6 mantengan intactas sus operaciones mientras exploran y realizan la transición hacia una infraestructura de aplicaciones basadas en contenedores”, explicó Jim Totton, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat, acerca de los beneficios de esta versión.

Acentuando el compromiso de la plataforma con los sistemas empresariales estables y seguros, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos extraíbles en modo de “solo lectura”, es decir que brinda una medida de seguridad para evitar que alguien copie información sensible. Asimismo, esta versión incluye el Security Content Automation Protocol (SCAP) Workbench (Entorno de Protocolo de Automatización del Contenido de Seguridad), una herramienta sencilla que permite a los clientes medir el cumplimiento de sus sistemas RHEL en función de las pautas y los criterios de seguridad propios de cada empresa.

Para optimizar la fiabilidad de las implementaciones de TI, Red Hat Enterprise Linux 6.7 es compatible con Red Hat Access Insights, un nuevo servicio que está pensado para ayudar a los clientes a identificar y resolver, en forma proactiva, problemas que podrían tener un impacto en las operaciones de la empresa. Este alerta a los administradores de TI acerca de inconvenientes potenciales, como problemas o vulnerabilidades de configuración, y proporciona una consola para ayudar a identificar, comprender y corregir estos problemas antes de que provoquen una interrupción.

Red Hat Enterprise Linux 6.7 incorpora muchas de las últimas tecnologías open source estables, lo cual permite a las empresas implementar con confianza las últimas innovaciones en entornos físicos, virtuales y de cloud. Además, los clientes de Red Hat pueden ahora transformar sus cargas de trabajo tradicionales en aplicaciones basadas en contenedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados