Como una alternativa para las compañías que buscan una solución para gestionar sus cada vez mayores volúmenes de información, HP presentó su sistema Virtual Memory Array, en el marco de su participación como sponsor del seminario ejecutivo “Big Data, La Ola que Viene”, organizado por Revista Gerencia en abril pasado, en el Hotel Radisson.
De acuerdo a Mckinsey Global Institute, big data representa la próxima frontera para la innovación, competencia y productividad. “Y es que, sin duda, aporta un gran valor a las compañías, ya que la información y el acceso oportuno a ésta es uno de los activos más importantes para el negocio. Ese trata de un tema que en nuestro país está empezando a ser evaluado por las grandes empresas”, agregó Axel Heilenkotter, Gerente de Marketing de HP.
En particular, la marca exhibió su servidor de misión crítica basado en procesador Intel Xeon, HP DL980, conectado a un dispositivo de almacenamiento de estado sólido HP Virtual Memory Array.
El seminario contó con las presentaciones de los especialistas en big data, Carlos Hurtado, quien realizó una aproximación a los alcances de este concepto, y Richard Weber, quien analizó las tendencias recientes y el potencial del análisis para diferentes organizaciones.