La nueva serie Mate de Huawei fue unos de los lanzamientos que marcó el 2018. Y es que sus dispositivos han cautivado a todos por sus avanzadas especificaciones, potenciadas con Inteligencia Artificial, por su triple cámara Leica y su elegante diseño y colores. Precisamente, sobre este último punto el Mate 20 presenta novedades.
Se trata de un nuevo color que llegó a complementar al ya tradicional negro. El Midnight Blue, un elegante tono azul inspirado en la medianoche, se presenta como una alternativa llamativa y colorida, pero sin perder la sobriedad para este avanzado equipo.
Esta tonalidad, que fue lanzada con la serie P20, es un azulado oscuro profundo, que llega a Chile para todos los amantes de la marca, quienes buscan en sus dispositivos el complemento perfecto.
Y es que el azul es uno de los tonos favoritos a nivel universal y una de las gamas de colores más aceptadas en el mundo. En este caso, Huawei volvió a inspirarse en la naturaleza, al graficar en un smartphone el profundo azul de la medianoche, lo que le entrega al equipo un toque vanguardista y diferenciador.
Esta no es la primera vez en que Huawei usa aspectos de la naturaleza y los lleva a sus dispositivos. El año pasado, la marca, en una acción disruptiva en el mundo de la tecnología, lanzó un nuevo color inspirado en la aurora boreal. Se trata de Twilight, una tonalidad con efecto iridiscente y en gradiente, que transiciona de manera suave de morado a azul y verde.
El Huawei Mate 20 fue lanzado en octubre del año pasado a nivel global y en noviembre llegó a nuestro país, junto con su par el Mate 20 Pro, y desde un principio llamó la atención por sus innovadoras prestaciones.
Este dispositivo tiene una pantalla Dewdrop sin bordes de 6,5’’, que proporciona una gran visión. A esto se le suman sus tres cámaras principales, desarrolladas en coingeniería con Leica y potenciadas con Inteligencia Artificial, lo que asegura un rendimiento sin igual, al contar con reconocimiento de escenas y estabilización inteligente, además del novedoso Hi Vision.
La potencia de este equipo es dada por el nuevo Kirin 980, primer procesador de 7 nanómetros, con doble Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) lo que permite contar con tecnología de Inteligencia Artificial potenciada, mejorando el rendimiento y autonomía del equipo, entre otras cosas.
Además, este dispositivo está equipado con una batería de 4.000mAh con carga rápida, mientras que el cargador Huawei SuperCharge con certificado de seguridad TÜV Rheinland, asegura una carga de batería al 58% en 30 minutos.