Softland libera herramienta CRM Full Internet

Publicado el 28 Abr 2004

20040429x3

Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland, Guillermo Godoy de ATM S.A; Fernando Smits de Indubal.

Ante una masiva asistencia de clientes de Softland, Luis Alberto Erazo, Gerente General de la empresa, dio a conocer el software e-CRM, Customer Relationship Management, mostrando en detalle las principales aplicaciones de la herramienta. Asimismo, se refirió a sus alcances en la optimización de los recursos y toma de decisiones de una compañía.

e-CRM es una poderosa herramienta Internet que permite a una empresa y a su fuerza de ventas ir mejorando continuamente el servicio, identificar nuevas oportunidades de negocio y lograr una fidelización de los clientes. Por otra parte, posibilita a la plana gerencial tomar decisiones bien informadas y documentadas respecto de sus clientes y de lo que a Marketing se refiere. “Con esta herramienta el control de la gestión comercial pasa a ser un patrimonio de la empresa, y no dependen de las personas que cuando se van de vacaciones o se retiran de la compañía se llevan con ellas la información”, indicó Luis Alberto Erazo.

Esto, ya mediante el sistema cada usuario puede acceder a una pantalla de trabajo con toda la información necesaria –histórica y actual- relativa a su cliente, es decir información de productos, cuenta corriente, cotizaciones realizadas, conversaciones previas, ventas realizadas en un período, contactos del cliente, seguimiento de prospectos, compromisos establecidos y otros, lo que permite dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada negocio.Al respecto, el ejecutivo aseguró que “con esta solución, de hecho, el cliente conversa con una persona totalmente informada, lo que mejora notablemente la relación y la toma de decisiones, fidelizando a los clientes”.

Adicionalmente, e-CRM interactúa con Outlook, para agendar compromisos y enviar correo electrónico. Incluso, posibilita manejar distintas campañas de marketing y definir script de llamados para cada una de ellas. De esta manera se pueden ingresar en línea las respuestas de los clientes, permitiendo hacer un análisis del resultado de telemarketing. Más aún, para los llamados entrantes hace posible identificar los medios por los cuales los clientes han tomado conocimiento de la empresa o el producto ofertado, permitiendo un análisis posterior de la efectividad de los distintos medios de comunicación y acciones concretas de Marketing y Telemarketing, entre muchas otras posibilidades.

Más información en www.softland.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2