E-BD: En una nueva etapa

En agosto, Jaime Vásquez asumió la Gerencia Comercial de e-BD, un rol desde el cual liderará la nueva etapa que enfrenta la compañía, donde su foco estará centrado en la venta consultiva y la incorporación de nuevos productos a su portafolio. Todo en pro de sumar valor a sus clientes.

Publicado el 31 Oct 2016

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Jaime Vásquez, Gerente Comercial de e-BD.

¿En qué consiste esta nueva etapa?
Como compañía llevamos 70 años en el mercado, lo que implica una larga experiencia y exitosa operación. En estos años, la tecnología ha ido cambiando y en muchas áreas ha pasado a ser un commodity, por lo que nuestra apuesta es seguir entregando un valor agregado, pasando a una venta consultiva que busca aportar al negocio del cliente. No solo vender una central telefónica o algún tipo de hardware para un problema puntual, sino potenciar el negocio del cliente sumando valor a nuestra propuesta.

¿Cuál es la estrategia o pasos que darán para lograr eso?
Estamos reforzando el equipo comercial con ejecutivos orientados a la venta consultiva, a quienes además estamos preparando en esta misma línea; pero no solo eso: también estamos incorporando nuevos productos a nuestra oferta, siempre relacionados con el “core” que tiene la compañía, que son las comunicaciones -que es nuestra columna vertebral-, para que desde allí aporten valor al cliente.

¿Qué nuevas soluciones pueden esperar los clientes?
Somos conocidos en el mercado a lo largo de nuestra historia por ser una compañía de nicho, un competidor muy fuerte en comunicaciones de voz. Tenemos clientes muy grandes, con plataformas de más de 15 mil anexos, que representan a las grandes compañías de este país. Ahora buscamos ir más allá y apoyarlos también en otras áreas relacionadas. Por lo mismo, en el último tiempo se han incorporado a e-BD, áreas de Networking, Seguridad, Wi-Fi y Soluciones para Empresas Telco, a través de nuestra nueva representada Nokia.

También estamos enfocados en nuevas soluciones de Analytics, lo que significa que apoyamos a los clientes en el análisis de su propia operación con herramientas de Inteligencia de Negocios y bases de datos orientadas en esa línea. Todo esto preparándonos para 2017.

¿Se trata de una reinvención de e-BD?
Más que una reinvención es una importante actualización que va acorde a los nuevos tiempos. Debemos adecuarnos a nuestros clientes, que son empresas que tienen acceso a mucha información y que son mucho más exigentes. Esto nos obliga a prepararnos para darles las soluciones que hagan sentido a su negocio y le sumen valor, aplicando las mejores prácticas del mercado.

¿Cómo se proyecta 2017 bajo este nuevo prisma?
Durante 2017 impulsaremos un período para evangelizar respecto a la nueva gama de productos y servicios, junto a eso apuntaremos a abordar el mercado potenciando soluciones para verticales, como Financiero, Retail, Salud, Gobierno, Industria y Utilities. Los últimos años, dado el escenario económico, han sido lentos y de poca inversión, pero esperamos que en 2017 despegue el ritmo de crecimiento y para eso nos estamos preparando. Tenemos un plan hacia 2020, en el cual estamos planificando el crecimiento de la compañía, que está dado por la incorporación de nuevas soluciones a los clientes y también de nuevos clientes.

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Redacción

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