Covenco: Compromiso es la palabra clave

Muchos afirman que en el mundo TI la tecnología propiamente tal ha pasado a ser un commodity y hoy es el servicio asociado el que marca la diferencia al momento de elegir entre un proveedor u otro. Consciente de esta realidad, Covenco se ha especializado como un proveedor de servicios que, además del conocimiento sobre la tecnología que respalda y la preparación de su equipo, basa su valor agregado en la seriedad y compromiso de una propuesta en la cual la satisfacción del cliente es clave. Al respecto, entrevistamos a Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios de Covenco.

Publicado el 31 Mar 2011

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Muchos afirman que en el mundo TI la tecnología propiamente tal ha pasado a ser un commodity y hoy es el servicio asociado el que marca la diferencia al momento de elegir entre un proveedor u otro. Consciente de esta realidad, Covenco se ha especializado como un proveedor de servicios que, además del conocimiento sobre la tecnología que respalda y la preparación de su equipo, basa su valor agregado en la seriedad y compromiso de una propuesta en la cual la satisfacción del cliente es clave. Al respecto, entrevistamos a Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios de Covenco.

Más allá de la tecnología, ¿qué relevancia tienen los servicios dentro de un proyecto?
Dentro de un proyecto, la tecnología es un elemento que puede ser igualado por la competencia e incluso ser la misma. Sin embargo, el servicio es una característica única de cada empresa y la forma en cómo se entregue marcará la diferencia entre los oferentes. De hecho, el valor agregado que una compañía puede otorgar a un determinado proyecto se traduce precisamente en la calidad del servicio.

¿Qué cualidades requiere una empresa de sus proveedores?
Primero el know how y capacidad para llevar a cabo un proyecto, validados por los años de permanencia de la empresa en la industria, experiencia en otros proyectos, certificaciones técnicas, capacitaciones y otros; asesoría en función de las necesidades de cada firma (todas son distintas) y que no sobredimensione los requerimientos. Además es muy importante una preventa y postventa personal, con apoyo de elementos que aporten a una comunicación efectiva.

¿Por qué una empresa debiera optar por Covenco como proveedor?

Primero hay que destacar que Covenco puede ser un aporte en varios temas relacionados con servicios, entre ellos: ingeniería y soporte de software en las plataformas IBM i5/OS, AIX, z/OS y Linux. También en proyectos de código abierto, entre los cuales se incluye virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization, mensajería y colaboración con Zimbra, respaldo centralizado con Zmanda y escritorio virtual.

En Covenco conocemos los servicios que ofrecemos, lo que implica que los clientes no se llevarán sorpresas con nuestra compañía. Asimismo, validamos técnicamente que lo ofrecido cumpla con las necesidades planteadas por los clientes.

¿Cuáles son los diferenciadores que se plantea Covenco como proveedor de servicios?
Nuestra empresa suma 33 años en el mercado, por lo que los clientes pueden tener la seguridad y el respaldo de que, a diferencia de otros proveedores que una vez realizado un proyecto desaparecen, estaremos acompañándolos durante y después de todo el proceso.

Junto a lo anterior, el know how de Covenco está validado por técnicos certificados y con experiencia en la entrega de servicios TI. Además, contamos con un equipo comercial y técnico propio disponible para asesorar a los clientes de forma directa (no subcontratamos los servicios a terceros).

Otro elemento diferenciador es la seriedad y compromiso con los proyectos en los cuales participamos; garantizamos que el servicio se realizará en forma responsable y profesional y buscamos siempre que los clientes queden conformes con nuestro trabajo. Por lo mismo, contamos con un área de servicio que se encarga de atender las dudas o consultas y, además evalúa, posteriormente a la realización de un servicio, la forma cómo éste se llevó a cabo; de manera de corregir alguna situación que no se encuentre dentro de lo esperado por los clientes.

Nuestra disposición es 24×7, acomodándonos de esta forma a los tiempos requeridos. Por último, contamos con un portal para registrar eventos, y un número especial para soporte técnico.

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Redacción

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