Desde hace años, Epson mantiene un compromiso con el desarrollo sustentable, promoviendo el cuidado y preservación del medioambiente. Es por eso que desde ahora, en su showroom ubicado en La Concepción 322, Providencia, los clientes dejarán de recibir sus compras empacadas en tradicionales bolsas plásticas, las que serán reemplazadas por una útil bolsa ecológica y reciclable.
Según Pilar Novoa, Gerente de Marketing Epson Chile, “para poder construir una sociedad que recicle, las compañías, los gobiernos y los consumidores tienen que trabajar en cooperación en el manejo de los productos que han llegado al final de su vida útil. Además de promover a nivel interno y hacia los clientes políticas enfocadas al cuidado del medioambiente”.
En este sentido la campaña de bolsas reciclables, se enmarca dentro de la incorporación del sello verde a todas las líneas de productos Epson. Este garantiza a aquellas empresas cuyos productos son fabricados bajo parámetros eficientes con el ecosistema.
Pero como el reciclaje no lo es todo, Epson estudia y emplea rigurosos controles para reducir el impacto de sus productos al medioambiente a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida del mismo: desde su desarrollo hasta su recuperación y reciclaje al término de su vida útil. Además, la compañía está en la línea de reducir las emisiones de C02, mediante la implementación del programa “cero emisiones” para promover el uso eficaz de los recursos empleados en la fabricación de sus productos, y en comercializar equipos energéticamente eficientes.