El impacto del Coronavirus en las aplicaciones móviles

Publicado el 15 Abr 2020

20200416p9

¿Cómo será 2020 para las aplicaciones móviles? A medida que las personas se quedan en casa, recurren a sus teléfonos móviles para realizar múltiples actividades, lo que presenta una oportunidad para muchas verticales.

La consultora AppsFlyer reveló un estudio respecto al impacto de la pandemia de Covid-19 en las instalaciones de apps móviles. La muestra de datos incluyó 2500 millones de instalaciones orgánicas, 1.400 millones de instalaciones no orgánicas y 620.000 millones de sesiones (aplicaciones abiertas) durante las últimas seis semanas.

Las principales conclusiones globales de la semana 6 son las siguientes:

– Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de streaming cayeron un 35% en la semana, mientras que la actividad y las instalaciones también se detuvieron con ligeras disminuciones.

– Los ingresos de la vertical health & gitness aumentaron un 24% en la semana y un 35% desde la semana 4, ya que las instalaciones disminuyeron ligeramente y la actividad se mantuvo sin cambios.

– Las apps de finanzas se están recuperando después de una caída, aumentando un 18% esta semana, ya que las instalaciones y sesiones también registraron un ligero aumento.

– Los ingresos de apps de Food Delivery aumentaron un 10% esta semana y un 25% desde la semana 4, a medida que las instalaciones no orgánicas (NOI) están disminuyendo.

– Los ingresos de las aplicaciones de gaming están experimentando aumentos de ingresos a medida que las instalaciones se aplanan o experimentan una ligera caída.

– Los ingresos de la vertical shopping aumentaron un 15% desde la semana 4 a medida que las instalaciones orgánicas se aplanan.

Mayor información en https://www.appsflyer.com/coronavirus-marketing-updates/

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2