Forestal Ecosur da giro radical con PuntoSeguro

Publicado el 27 Mar 2016

Forestal Ecosur -ubicada en Marchigue, VI Región- pertenece a un consorcio forestal que también integra Forestal Santa Blanca -con plantas en la VII Región, en Constitución y Longaví-. Además, cuenta con cerca de 70 trabajadores, quienes hasta 2015 marcaban su asistencia en el libro que la compañía mantenía para este fin. Sin embargo, este método de control no estaba siendo efectivo: generaba muchos errores y libros enmendados, lo que implicaba recibir multas de parte de la Inspección del Trabajo por no cumplir al 100% con lo que la entidad determina.

“Las multas que recibíamos encarecían en forma importante el proceso de control de asistencia, lo que generaba una problemática permanente”, señaló Manuel Espoz, Jefe de Planta de Forestal Ecosur.

Esta razón -junto con la experiencia de la Forestal Santa Blanca en Constitución, que si bien contaba con un sistema de control biométrico, no estaba conforme con el servicio recibido- hizo que Forestal Ecosur decidiera buscar y probar otro sistema en el mercado, optando por la propuesta de PuntoSeguro.

“Evaluamos otras alternativas y elegimos a PuntoSeguro principalmente por el servicio de postventa que ofrecía, que incluía capacitación, asistencia, etc., y comenzamos a operar en mayo de este año”, comentó el profesional.

Hoy para Forestal Ecosur es mucho más fácil llevar el registro de asistencia de su personal, que cumple diferentes turnos, dependiendo de si pertenece a administración o producción. “Como es un sistema en línea, ya no tenemos que estar revisando el libro, no se puede adulterar la asistencia, cumplimos a cabalidad con los requisitos de la Inspección del Trabajo, y todo el proceso es más simple, ordenado y eficiente”, agregó.

En su opinión, “el software de PuntoSeguro es muy amigable. Por ejemplo, ya he capacitado a cinco personas, que en un par de horas han logrado aprender a manejar el sistema sin dificultades. Además, es fácil obtener los reportes, ya sea por día, semana o mes”.

Junto a estas fortalezas, lo que más destaca Forestal Ecosur de PuntoSeguro es su nivel de servicio: “son muy rápidos para responder, si tenemos alguna dificultad los llamamos y devuelven inmediatamente el llamado, entregan asistencia en línea, dándonos pautas a seguir, o bien asistencia remota; con tiempos de respuesta excelentes”, recalca el profesional.

Dada su buena experiencia, Forestal Santa Blanca en Constitución ya optó también por PuntoSeguro, valorando principalmente su servicio de postventa.

“Para nosotros haber incorporado el sistema y servicio de PuntoSeguro representa un cambio radical y la seguridad de que contamos con una asistencia técnica excelente”, concluyó Manuel Espoz.

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Redacción

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