En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Doosan Bobcat Chile fue una de las empresas auspiciadoras del equipo de robótica nacional “Corazón de Chileno” en la competencia mundial VEX Worlds, desarrollada recientemente en el Kentucky Exposition Center de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
“Corazón de Chileno” participó con los representantes de uno de sus programas educativos, “Team 2576A” de la categoría VEX Robotics, de 14 a 18 años. Dentro de la clase “VEX Robotics VRC High School Division”, con una totalidad de 500 equipos competidores, el equipo nacional se ubicó en el puesto 98, quedando además situado en la posición 66 en habilidades de programación y 173 en habilidades de conducción.
José Manuel Gómez, Coach de Corazón de Chileno, destacó el aporte de Doosan Bobcat Chile en calidad de auspiciador. Al respecto, sostuvo que “son ellos los que, finalmente, hacen cumplir los sueños y metas de los estudiantes para poder desarrollarse en tecnología”.
El ejecutivo concluyó que “es un compromiso de parte de la empresa poder confiar en nuestro trabajo. La experiencia entregada por este tipo de eventos logra marcar a los estudiantes que pasan por el programa, convirtiéndolos en jóvenes líderes que impactan de lleno sobre sus comunidades”.