Punto Seguro: Siempre con una mirada innovadora

En más de un 40% ha incrementado sus ventas Punto Seguro, como resultado de la entrega de sus innovadoras soluciones que apuntan a gestionar la eficiencia y productividad de las compañías y que han ido robusteciéndose con el aporte de los mismos clientes. ?Hoy estamos participando en proyectos que involucran una mayor cantidad de equipos y también una mayor complejidad, ya que somos muy pocas las empresas que realmente podemos dar soluciones de valor agregado. Y esto gracias a los cientos de clientes instalados y funcionando con éxito con nuestras aplicaciones?, explica Pablo Tejos Echeverría, Gerente General de esta compañía especialista en sistemas biométricos, que recientemente fue galardonada por el BCI por su emprendimiento.

Publicado el 31 Dic 2010

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En más de un 40% ha incrementado sus ventas Punto Seguro, como resultado de la entrega de sus innovadoras soluciones que apuntan a gestionar la eficiencia y productividad de las compañías y que han ido robusteciéndose con el aporte de los mismos clientes. “Hoy estamos participando en proyectos que involucran una mayor cantidad de equipos y también una mayor complejidad, ya que somos muy pocas las empresas que realmente podemos dar soluciones de valor agregado. Y esto gracias a los cientos de clientes instalados y funcionando con éxito con nuestras aplicaciones”, explica Pablo Tejos Echeverría, Gerente General de esta compañía especialista en sistemas biométricos, que recientemente fue galardonada por el BCI por su emprendimiento.

¿Qué tendencias, en términos de tecnología o servicios, marcaron su “core” de negocios?
PuntoSeguro está en la línea de proporcionar servicios de valor agregado a todos sus clientes, y la mejor forma de entregarlos es utilizando las últimas Tecnologías de Información disponibles -como, por ejemplo, la informática en la nube o cloud computing- por el lado del procesamiento y de la identificación de las personas e integrándolas con la utilización de la biometría sin contacto, en nuestro caso reconocimiento facial. En este contexto, concretamente este año prestamos el servicio de Gestión de Asistencia en la Nube, para control de becarios de cursos de inglés, a nuestro cliente Corfo.

Estamos convencidos de que el futuro será en la nube, ya que permite ahorros significativos y actualizaciones en forma masiva. Por ejemplo, todos los nuevos desarrollos estarán disponibles con un par de clicks.

¿Cuál es el balance de 2010 para la compañía? ¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?

Hoy las empresas se han dado cuenta de que esto es mucho más importante que la compra de un reloj control (éste es sólo un componente más en una solución global). Este tipo de proyectos se debe considerar como una inversión que nos entregará herramientas para gestionar la eficiencia y productividad de la compañía.

Un elemento clave en los buenos resultados obtenidos ha sido nuestra dedicación a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones. Entendiendo esto, nuestra solución (que ha crecido con el aporte de todos nuestros clientes) ha sido mejor recibida e implementada por un número creciente de empresas, a las que hemos ayudado a resolver sus problemas y que nos ha permitido incrementar nuestras ventas en más de un 40%.

Cabe destacar que este año fuimos los primeros en dar el servicio en la nube con terminales autónomos y en liberar una solución con biometría facial (sin contacto). Además, iniciamos una red de alianzas técnico/comercial, con empresas de tecnología en todas las capitales regionales del país y obtuvimos el tercer lugar como Empresario Destacado del Banco BCI, categoría Emprendimiento.

¿Cuáles son los retos que se plantea la compañía para este año?
La incorporación de distintos tipos de terminales biométricos y de tecnología GPRS a nuestras soluciones; la migración a otras plataformas como .NET y SQL Server o Java y Oracle; y afianzar las alianzas regionales.

¿Qué novedades pueden esperar los clientes?
Este año seguiremos enfocados en la gestión del personal (el mayor valor de las empresas). En este sentido planeamos, por ejemplo, potenciar la herramienta de gestión de estadísticas y alertas, las plantillas pre-configuradas por sector industrial, y otras que permiten medir qué hacen los colaboradores de una compañía día a día y correlacionar esto con indicadores de productividad, entre otros.

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Redacción

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