Informat dio a conocer nuevo concepto de negocios

Publicado el 14 Oct 2002

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Jaime Luonga, Gerente General de Sprigs South America Textiles Ltda.; Andrea Cuadros, Ejecutiva de Ventas de Informat; Mauricio Morales, Gerente de Administración y Finanzas de Springs South America Textiles Ltda.

Presentado por sus siglas en inglés CPM -Corporate Performance Management- los ejecutivos de Informat explicaron a la audiencia que en un contexto económico globalizado, y de fuerte competencia, el verdadero valor de los sistemas de gestión se aprecia cuando se agregan aplicaciones que incrementan eficiencia a los procesos de negocios. En efecto, George Jovanovic, Gerente Comercial de la empresa nacional, detalló que si bien los ERP’s automatizan ciclos operacionales al interior de las compañías, el significativo aporte de estos sistemas se produce cuando se consiguen integrar procesos internos y externos, se aumentan los rendimientos y se disminuyen los costos. En el aspecto medular de su presentación, el ejecutivo explicó las múltiples y beneficiosas novedades que Cognos desarrolló para las empresas nacionales, y que en conjunto con Informat permiten disponer de ellas en Chile a través de una integración con el ERP desarrollado por la compañía local (ERP2).

A juicio del ejecutivo, una de las principales ventajas de estas soluciones es que se facilitan las relaciones de las empresas con el entorno y se visualizan en forma amistosa datos de alta complejidad. “¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿qué productos son más rentables este mes, el anterior, hace un año?, ¿hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos de marketing, finanzas, ventas? y ¿qué factores afectan a la producción en el mercado y la empresa?, son algunas de las interrogantes que agentes del ámbito comercial, de finanzas, marketing, CRM, producción, recursos humanos y logística pueden aclarar con estos sistemas”, dijo Jovanovic.

Por otra parte, el ejecutivo recalcó que con el advenimiento de Internet el tiempo para reaccionar y gerenciar los negocios ya no es el mismo y donde, claramente, precisó, quienes están más preparados para responder pueden obtener mejores resultados. Asimismo, detalló que las opciones de Informat Business Intelligence pueden ir desde una consulta sencilla a una base de datos, pasando por herramientas de análisis que permiten hacer presentaciones en base al cruce de información proveniente de distintas áreas (Scorecarding). “Más aún, con este tipo de soluciones, subrayó, se posibilita la construcción del concepto de Datamining, lo cual detecta información oculta en grandes volúmenes de datos. Eso, sin contar con la opción de hacer análisis crítico en línea (OLAP)”.

En la ocasión también participó Bernardo Segura, Gerente General de Informat, quien subrayó la trayectoria de la empresa, la cual está en condiciones de ofrecer su experiencia de 28 años, tecnología de punta en el ámbito de sistemas, un grupo de 65 profesionales preparados para las diversas áreas del desarrollo (Back Office, Front Office, Business Intelligence e Internet), soluciones a la medida y distintas opciones tecnológicas para el desenvolvimiento de los negocios (outsourcing, educación y soporte).

Mayor información en www.informat.cl

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Redacción

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