Red Hat presentó una nueva versión de su plataforma de orquestación OpenShift, con el objetivo principal de acelerar la provisión de aplicaciones inteligentes en entornos de nube híbrida. Estas mejoras incluyen la certificación de Red Hat OpenShift con Nvidia AI Enterprise 2.0, así como la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.10, que ayudarán a las empresas a implementar, gestionar y escalar cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA).
A medida que las empresas van integrando capacidades de IA y Machine Learning (ML) en las aplicaciones nativas de la nube, necesitan contar con una plataforma más ágil, flexible y escalable para desarrollar e implementar modelos de ML y aplicaciones inteligentes en producción más rápido.
Red Hat OpenShift está diseñado para proporcionar esta base, y con las actualizaciones que hoy se anuncian, facilita que las empresas añadan cargas de trabajo de IA a la plataforma Kubernetes.
Con Nvidia AI Enterprise en Red Hat OpenShift, los científicos de datos y los desarrolladores pueden entrenar modelos más rápido, integrarlos en las aplicaciones e implementarlos en función de sus necesidades.
Red Hat OpenShift 4.10 continúa la expansión de la plataforma para soportar una amplia gama de cargas de trabajo nativas de la nube en toda la nube híbrida, lo cual permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo de IA/ML en una mayor cantidad de entornos.
Esta última versión de OpenShift añade soporte para otras nubes públicas y arquitecturas de hardware. Al simplificar y uniformar el desarrollo lo más posible, dota a las empresas de la flexibilidad necesaria para elegir dónde ejecutar sus aplicaciones. Las nuevas características que aceleran las cargas de trabajo de IA/ML son:
– Soporte de infraestructuras aprovisionadas por el instalador (IPI) para Azure Stack Hub y también para Alibaba Cloud e IBM Cloud, estas dos últimas disponibles como versión tecnológica preliminar. Los usuarios ya pueden usar el proceso IPI para instalaciones de OpenShift 4 simplificadas totalmente integradas y automatizadas.
– Ejecución de Red Hat OpenShift en procesadores Arm. El soporte para Arm estará disponible de dos formas distintas: como IPI de automatización de pila completa para Amazon Web Services (AWS) y aprovisionada por el usuario (UPI) para bare-metal en infraestructuras preexistentes.
– Disponibilidad de Red Hat OpenShift en Nvidia LaunchPad, el cual proporciona acceso gratuito a prácticas de laboratorio selectas para que los profesionales de las áreas de informática e IA experimenten el trabajo con sistemas y software acelerados por Nvidia. Gracias a la disponibilidad de Red Hat OpenShift en LaunchPad, las empresas pueden acceder a experiencias prácticas de configuración, optimización y orquestación de recursos de cargas de trabajo de IA y ciencia de los datos.
La administración de cargas de trabajo heterogéneas modernas a menudo requiere de un mayor grado de supervisión y gestión. Para ayudar a los usuarios a aplicar mejor las normas regulatorias, Red Hat OpenShift 4.10 incluye tres operadores de cumplimiento nuevos que permiten a los usuarios verificar que sus clústeres cumplan con la normativa y corregir cualquier problema de seguridad:
– Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago, un conjunto de estándares de seguridad diseñado para garantizar que todas las compañías que acepten, procesen, almacenen o transmitan información de tarjetas de crédito mantengan un entorno seguro.
– Protección de Infraestructuras Críticas de North American Electric Reliability Corporation, un conjunto de requisitos establecidos para proteger los activos requeridos para operar el sistema eléctrico en masa de América del Norte.
– Nivel de impacto moderado del FedRamp, el estándar de seguridad de cloud computing para información controlada no clasificada en dependencias del gobierno federal.