Soluziona desarrolló para INNET, red pública de hot spots perteneciente a Telsur, un portal web a fin de proporcionar una interfaz que permita a los usuarios el acceso a Internet inalámbrica a través de tarjetas de pre-pago o mediante el sistema WebPay, contemplando tres ámbitos claves de seguridad: datos de validación, encriptación de la información y el resguardo de ésta asociada a tarjetas de crédito.
El portal brinda la posibilidad de navegar en la red mediante la generación de cuentas de acceso -anexadas a la plataforma y a la integración online- a conectores hacia los medios de pago de Internet, definidos previamente por INNET-Telsur.
La solución contempla el desarrollo de tres módulos: un sistema de minutos contratados, vale decir una especie de cuenta corriente, un portal de pago con abono a dicha cuenta y un sistema que permite la integración con un servidor Radius, de propiedad de INNET-Telsur.
Según explicó Pamela Silva, Jefe de Proyectos de Soluziona, a cargo de la construcción de la plataforma, “el portal dispondrá de un link para la compra de minutos de navegación. Así, cuando el usuario se autentifique, podrá seleccionar una de las tres opciones de compra de prepago previamente definidas, es decir, $1.000, $3.000 y $9.000. Por otro lado, tendrá la facilidad de recargar su cuenta corriente ingresando sólo el nombre de usuario y password”.