Creada tras una inversión de US$ 300,000, la peruana V2Contact, del grupo Sitatel, fue seleccionada entre los emprendimientos más innovadores de la Start- Up Chile el año pasado, en la que participaron más de 10 mil empresas.
V2Contact viene a dar respuesta a las necesidades de emprendedores que necesitan una herramienta para realizar sus actividades de marketing que les permita ahorrar tiempo y dinero. Esto, considerando que una atractiva estrategia de marketing digital aumentará en un 40% los clientes, según arrojó un reciente estudio de ExactTarget.
Se trata de una plataforma de comunicación multicanal, que automatiza la comunicación con los clientes, enviando mensajes personalizados a través de llamadas telefónicas automáticas, mensajes SMS, email marketing, redes sociales y CRM. La plataforma cloud permite una comunicación directa y automática sin la intervención de personas. Además, se puede utilizar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil.
El Socio & Country Manager de la empresa en Chile, Sebastián Krauss, explica que “las campañas se personalizan dependiendo de cada inscrito en la base, así todos los envíos llegan a los receptores con su nombre personal y un lenguaje adecuado de acuerdo a su género y edad. Esta herramienta permite ahorrar tiempo y dinero a las personas que lo utilizan, ya que las campañas se gestionan a principio de cada mes y se va haciendo un seguimiento de los resultados que está obteniendo. Así se van optimizando hasta lograr campañas perfectas que posicionen a las empresas”.
La plataforma es la única en el país orientada a la automatización del marketing digital, a través del Inbound Marketing. Al respecto, Krauss explica que “el envío de información no está enfocado directamente a la venta del producto, sino que en entregar información para responder a todas las dudas, junto con entregar valor agregado. Así ya cautivando al potencial cliente, se le puede ofrecer los productos que existen en cartera”.
V2Contact se puede probar sin costo y ofrece cursos personalizados con clases teóricas y prácticas. El plan base tiene un valor de aproximado de 68.000 pesos. Además presta asesoría las 24 horas, logrando posicionar la página web y la campaña, aparte de encargarse de la mantención y del posicionamiento digital.