Con la expectativa del aumento del tráfico de Internet móvil a nivel mundial en casi 19 veces entre los años 2011 y 2016, Cisco anunció el fundamento para una nueva generación de redes de Internet móvil: la plataforma Cisco ASR 5500.
El nuevo sistema Cisco ASR 5500 amplia la serie Cisco ASR 5000 Series y entrega la agilidad y escala que los proveedores de servicios necesitan para cumplir con los requerimientos móviles de evolución de sus clientes.
Como la solución elástica para redes móviles, la nueva plataforma Cisco ASR 5500 fue diseñada para capitalizar los avances en arquitectura de software optimizado en un nuevo hardware de propósitos específicos. Estas características de diseño abordan los tres desafíos de la “nueva norma” (new normal) que son: crecimiento dramático de dispositivos para estilo de vida móviles, aumento de uso de aplicaciones de próxima generación: crecimiento explosivo en aplicaciones de usuarios, aplicaciones “always on” y que continuamente interactúan con la red, e incremento. de “Internet of things”, también conocida como de máquina a máquina o M2M, mediante el cual las máquinas, como los dispositivos de energía inteligentes y sensores utilizan la red móvil.
De acuerdo a la marca, el sistema Cisco ASR 5500 entrega niveles sin precedente en rendimiento y elasticidad para ayudar a los proveedores de servicio con las próximas capacidades y características. Es la única solución “core” de paquetes elástica de la industria capaz de integrar señalización, datos, servicios en línea, y control de políticas y de carga dentro de una plataforma única, ofrece una mejoría 10 veces del rendimiento, capaz de escalar cientos de gigabytes a una plataforma terabyte y es la única solución capaz de auto medir recursos de red existentes para abordar variaciones dramáticas del comportamiento de la red.
Mayor información en www.cisco.com