HITACHI VANTARA: El valor de los datos

Con tasas de crecimiento superiores a las de cualquier otra región en el mundo, Latinoamérica es un campo abierto para Hitachi Vantara, que ve en los datos, y el valor que de ellos se pueda obtener mediante su análisis, el diferencial con el que las empresas pueden hacer crecer su negocio y tener éxito a nivel global.

Publicado el 30 Nov 2018

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Sergio Severo, Vicepresidente para América Latina; John Tzioufas, Senior Vice President & General Manager para Americas; ambos de Hitachi Vantara.

¿Qué se requiere para tener éxito en un proceso de transformación digital?
J. Tzioufas: Transformación digital es acerca del negocio y de implementar TI para ayudar a la organización a competir. Las empresas que son exitosas en este proceso son las más rápidas y ágiles, las que están muy orientadas al negocio y entienden que la tecnología no es un call center o un área operacional, sino que es una organización que genera ingresos y que es estratégica para la compañía. Adicionalmente, aquellas empresas que pueden ver la propiedad intelectual que tienen en sus activos TI, que trabajan con soluciones como la analítica de datos que ofrece Hitachi, aquellas que realmente entienden al cliente y cómo interactuar con él y las que no temen al fracaso al momento de crear nuevos productos o servicios, son las que tienen más éxito en esta transformación digital.

¿Cuál es la estrategia de Hitachi Vantara en este escenario?
J. Tzioufas: Hay que pensar que Hitachi es una empresa japonesa con más de 100 años, que fue tradicionalmente una compañía de tecnologías de operación y que es la única estratégicamente posicionada para unificar las TI (Tecnologías de Información) y las TO (Tecnologías Operacionales) y ayudar a las empresas a obtener valor de sus datos mediante nuestras soluciones de analítica. El futuro está en los datos y su análisis es la propiedad intelectual que todas las compañías tienen. Esta es la esencia de lo que Hitachi hace: analizamos y almacenamos data para permitir que las empresas obtengan valor de su información y, finalmente, moneticen y generen ventaja de esos datos.

¿Cómo se posicionan las empresas en América Latina para este proceso?
S. Severo: Si miras la edad de la población en la Región, tenemos una población mucho más rica que otros países desarrollados en el mundo, por lo que nuestra ventaja competitiva es la gente, en particular, las nuevas generaciones. El problema con las empresas en América Latina es que se están tratando de transformar con lo que tienen y no hay tiempo para eso. Si realmente quieres causar una revolución, hay que hacer un cambio drástico, contratando Millennials, trabajando con nuevas herramientas y usando la data que tienes. En síntesis, tenemos esta ventaja competitiva que es la gente, ya entrenada para vivir en el mundo digital, y, por otra parte, debido a la forma en que hacemos las cosas, producimos un montón de información, por lo que estamos en el momento perfecto para tomar ventaja del activo que tenemos en nuestra gente, y la información que está disponible en nuestros países.

¿Cómo abordan la masificación de las soluciones cloud?
J. Tzioufas: Cloud no es más que un modelo de consumo, pero hay que pensar que la data que se crea debe alojarse en algún lado y hoy nadie quiere estar 100% en el data center ni 100% en la nube, es un mundo híbrido por muchas razones. La nube es buena para Hitachi, la data se crea a niveles nunca vistos, y eso no va a parar. Además, tenemos capacidades híbridas, que es lo que requieren los clientes. También contamos con las características de seguridad para permitir este tipo de implementaciones y modelo de consumo, así es que no solo estamos participando en el mercado cloud, sino que estamos impulsando la nube.

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Redacción

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