ALNITI > Flexibilidad en gestión documental ‘made in Chile’

Cuando la gestión documental automatizada era aún un tema incipiente en el país, Alniti ya daba sus primeros pasos en ese mercado. Hace siete años desarrolló DocuRed, una solución que le permitió comenzar a apoyar este proceso en las compañías, con un software ?made in Chile?, pero con características de World Class, que entrega, tanto a la plana ejecutiva como a la operativa de las empresas, una solución integral, fácil de utilizar e implementar. Hernán Cárdenas, Gerente General de la compañía, habla de sus cualidades y características.

Publicado el 31 Jul 2008

Cuando la gestión documental automatizada era aún un tema incipiente en el país, Alniti ya daba sus primeros pasos en ese mercado. Hace siete años desarrolló DocuRed, una solución que le permitió comenzar a apoyar este proceso en las compañías, con un software ‘made in Chile’, pero con características de World Class, que entrega, tanto a la plana ejecutiva como a la operativa de las empresas, una solución integral, fácil de utilizar e implementar. Hernán Cárdenas, Gerente General de la compañía, habla de sus cualidades y características.

¿Cuál es su visión del mercado de gestión documental?
El manejo de documentos siempre ha sido un problema para las empresas y, poco a poco, han ido tomado conciencia de que existen tecnologías y herramientas para facilitar y automatizar este proceso, aunque muchas veces no saben cuál es la mejor alternativa para sus necesidades. Por tal razón, creamos en el 2001, con el apoyo de Corfo-Fontec, un software genérico llamado DocuRed, diseñado especialmente para el manejo de la gestión documental.

¿Cuáles son las características de DocuRed?
Este software es muy amigable y fácil de implementar. A través de éste es posible guardar y rescatar en forma rápida, segura y oportuna, todo tipo de documentos digitales, los cuales pueden ser visualizados desde la red o Intranet de la organización, o mediante Internet. Está orientado a todo tipo de compañías, ya que cubre las necesidades de los más variados rubros, proveyendo la capacidad de compartir documentos en forma segura, sin peligro de extravío de los textos originales y generar flujos de documentos para realizar tramitaciones, como es el caso de la aprobación de facturas o la distribución de correspondencia, entre otros.

DocuRed está disponible en tres versiones que entregan la misma funcionalidad: Ejecutivo, que opera stand alone; Profesional, con una base de datos incorporada y orientada a Pymes; y Premium, que utiliza la base de datos que prefiera el cliente, ya sea Oracle o SQL Server. Asimismo, es adaptable y se pueden incluir funcionalidades específicas, dependiendo de los requerimientos de los clientes. Por ejemplo, hemos configurado DocuRed con formatos especiales para empresas de minería, correos y recursos humanos, entre otras. Y, una vez al año, el software se actualiza, incluyendo mejoras tecnológicas que son incorporadas gratuitamente para nuestros usuarios.

¿En qué consiste su servicio de pre y postventa?
Nuestra oferta integral incluye consultoría, implementación, capacitación, soporte y upgrade. Damos un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes y hemos ido evolucionando junto a ellos, desarrollando aplicaciones para sus necesidades específicas, las cuales muchas veces hemos implementado en versiones posteriores. Nuestro principal objetivo es dar una solución integral, con el mejor costo-beneficio, entregando una ventaja comparativa importante con respecto a software importados, que son más rígidos.

¿Cuáles son los próximos desafíos de Alniti?
Primero que todo, posicionar la versión 3.0 de DocuRed, que será lanzada el último trimestre de este año, y que se caracteriza por ser más modular, incluir workflow y tener una serie de nuevas funcionalidades que harán más rápido el ingreso de información.

Otro desafío fundamental es aumentar nuestra participación en el mercado, porque creemos que es el momento ideal para hacerlo, puesto que la necesidad existe y somos los únicos que ofrecemos un software de estas características. La meta es duplicar las ventas este año y continuar aumentándolas el próximo.

Por otro lado, queremos incrementar nuestra red de distribuidores en Chile y crear una para la Región, para lo que estamos buscando nuevos socios de negocios.

Finalmente, desarrollaremos versiones enfocadas a diferentes nichos de mercado, especializadas para cada área.

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Redacción

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