NetFlow Tracker es una aplicación de Fluke Networks que permite realizar supervisión en tiempo real de datos NetFlow e IPFIX con la finalidad de poder dar respuestas con facilidad a preguntas esenciales de gestión de red y de enlaces WAN, como: ¿qué conforma exactamente el tráfico de mi red?, ¿quiénes son los usuarios?, ¿qué aplicaciones están utilizando?, ¿quiénes y qué están consumiendo el ancho de banda?, ¿hay gusanos o virus en mi red, de dónde proceden y adónde van?, ¿qué tal funciona la calidad de servicio? y ¿se están siguiendo las políticas de utilización de la red?
Esta se encuentra disponible a través de su representante oficial Intronica, ofreciendo a los administradores de la red información detallada del tráfico, es decir, de todas las conversaciones de red que cruzan las interfaces de los routers y switches, independientemente del diseño de ésta.
El software también genera bases de datos que recogen, almacenan y presentan informes de datos de la red basados en la utilización. Esta capacidad posibilita guardar datos de hasta 999 años con una granularidad de 1 minuto y a partir de ahí obtener reportes que ayuden a la gestión de capacidades de la red, análisis forense de seguridad o resolución de incidencias.
NetFlow Tracker aprovecha al máximo la información sobre los flujos de Cisco IOS NetFlow, así como los estándares de flujos de otros fabricantes, y facilita a los usuarios una visión detallada del tráfico de la red sin tener que utilizar sondas ni dispositivos.
Mayor información solicitar al e-mail flukenetworks@intronica.com