Curt Svinge, Gerente de Ventas ID Bussines de Oberthur Suecia; Vincent Bernard, Vicepresidente de Ventas para Europa, Medio Oriente, Africa y Sudamérica de Oberthur ID; César Cornejo, Director Grupo DISC; Nicolas Mivielle, Gerente de Negocios Sudamérica de Oberthur ID; Claudio Delgado, Subgerente de Negocios Internacionales de Grupo DISC.
Un trabajo de dos años con la empresa sueca Xponcard, antes de ser adquirida por la corporación francesa Oberthur, permitió que el Grupo chileno DISC fuera escogido para ser partner de valor agregado de Oberthur en el mercado nacional.
César Cornejo, Director de la firma nacional, señaló que su participación estará enfocada en buscar y encontrar oportunidades de venta de la tecnología de tarjetas inteligentes para instituciones de gobierno, transporte, logística, salud y corporativo, ya que ahora será posible disponer en Chile de tecnología que permite la identificación segura de personas, especialmente para validación de transacciones por Internet.
El ejecutivo explicó que los bancos están dejando de utilizar algunas aplicaciones conocidas como el digipass, para dar paso al uso de tarjetas que incluyen chip y certificados digitales, haciendo que el proceso de transferencia de fondos o de otra información clave sea extremadamente seguro.
“Nosotros, como DISC, no somos una empresa dedicada a la venta de tarjetas, por el contrario, integramos esta tecnología y desarrollamos la solución total al cliente, lo que implica que el soporte lo entreguen profesionales del Grupo DISC”, aseguró Cornejo.
El acuerdo de ambas empresas estará concentrado en el mercado chileno, aunque existe la posibilidad de participar en otros proyectos regionales. Esto, debido a que Oberthur abrió un canal directo para América Latina con el propósito de apoyar gestiones de negocios que se están promoviendo en los distintos países.
En forma adicional, Cornejo indicó que como Oberthur tiene una serie de iniciativas en marcha en todo el mundo, se están estudiando opciones de acciones conjuntas para esos negocios también. De hecho, en la generación y renovación de tarjetas inteligentes para el banco más importante de Suecia existe apoyo de la empresa chilena.