Kingston Technology Company, Inc. anunció que su Unidad de Estado Sólido (SSD) SATA M.2 2260 se integra en los ASUS Zenbook UX301LA y UX301LAA. La solución SSD de Kingston le proporciona a la Ultrabook rápidos tiempos de inicio y apagado, abrir y cerrar las aplicaciones a gran velocidad, mayor duración de batería y acceso rápido a partir del estado de hibernación.
Kingston utiliza M.2 SATA para las SSDs de última generación maximizando el uso del espacio de la tarjeta madre. Este se usa en los Ultrabooks y tablets porque son dispositivos pequeños que necesitan almacenamiento a grandes velocidades. El M.2 de Kingston tiene un diferente factor de forma de 2,5”, que es una medida estándar ya que cuenta con las medidas reales 22 mm x 60 mm. Sin embargo, también existen unidades M.2 con otras dimensiones para adaptarse a dispositivos delgados en el mercado.
El Zenbook UX301LA de Asus, utiliza una SSD SATA Kingston M.2 de 128GB y el Zenbook UX301LAA está impulsado por dos SSD SATA M.2 en RAID 0, lo que proporciona hasta 256GB de almacenamiento con una unidad de estado sólido. El factor de forma delgado de la SSD SATA3 brinda un gran desempeño en las PCs Ultrabook. M.2 es uno de los factores de forma de próxima generación que Kingston ofrece para las diferentes plataformas de PC de los OEMs (Original Equipment Manufacturer) a medida que aumenta la cantidad de Ultrabooks, dispositivos ligeros y delgados, tablets y soluciones todo-en-uno disponibles en el mercado.
“Nuestro galardonado Zenbook fusiona forma y funcionalidad con belleza y precisión. La asombrosa resolución de la pantalla táctil combina a la perfección con los elementos artísticos del diseño”, dijo Y.C. Chen, Director Sénior de NB en ASUS. “Este Zenbook es uno de los Ultrabooks más pequeños y ligeros que jamás hemos diseñado y con la SSD M.2 de Kingston por dentro, es una máquina rápida y poderosa que brinda al usuario una experiencia de cómputo sin igual”.
Mayor información en www.kingston.com.