Con una vasta experiencia en el rubro de la impresión, Lexmark se ha transformado en uno de los principales proveedores en soluciones integrales en esta área, las que comercializa en modalidad de venta o arriendo. En este último caso, la marca tiene disponible una amplia oferta que se ajusta a los requerimientos específicos de cada cliente y que cuenta con un importante valor agregado que la diferencia de la competencia. Para conocer su propuesta, conversamos con Carlos Boffito, Gerente General de Lexmark.
¿Qué incluye su oferta de soluciones integrales?
En primer lugar, proporcionamos al cliente el equipamiento que más se acomode a sus necesidades, contando para ello con impresoras y multifuncionales de gran calidad y rendimiento, en color o en blanco y negro, en las tecnologías inkjet o láser. Como la idea es entregar una propuesta llave en mano, estamos en condiciones de asesorar a una empresa respecto de sus requerimientos en volúmenes y velocidades de impresión, de manera de que opte por la solución precisa.
Asimismo, complementamos lo anterior con una serie de servicios asociados, tales como instalación, capacitación, entrega de suministros y soporte técnico, entre otros, a lo que se suma una gran flexibilidad en materia de financiamiento. La gama de servicios que se puede incluir llega hasta temas tan complejos como la realización de «consultorías de papel», que significa analizar todos los formularios, planos y variables, internos y externos de la empresa, de manera de optimizar y uniformar no sólo los tamaños, formatos, disponibilidad digital y uso en la red, sino también la casi eliminación de formularios pre-impresos con la consiguiente problemática de stock y costo.
¿Cuáles son las ventajas de acceder a esta oferta?
Las empresas que optan por nuestra propuesta resultan favorecidas con toda la experiencia y know how que tenemos en el área de impresión, ya que somos especialistas en el tema. Cabe consignar que si bien somos una empresa nueva con 10 años de vida, provenimos de IBM y como tal hemos capitalizado toda su experiencia en sistemas de arriendo, leasing, financiamiento e integración de servicios con soluciones de alta complejidad.
Por otra parte, acceder a esta modalidad permite que una compañía se centre en su core business, externalizando aquellas actividades que no son propias de su negocio. Adicionalmente, numerosas firmas han internalizado los beneficios que trae consigo un sistema de arriendo en términos económicos y tecnológicos para combatir el riesgo de obsolescencia. En todo caso, para aquellos clientes que prefieren comprar una máquina, también brindamos esa posibilidad.
Quisiera precisar que, actualmente, es el sector corporativo el que más ha demandado este tipo de soluciones, dadas sus altas necesidades en este campo, y por ello nuestro target en estas modalidades de negocio está más bien orientado a grandes y medianas empresas.
¿Cuál es la modalidad más común para adquirir las soluciones de impresión?
La más típica es el arriendo en leasing o la venta financiada, en la que los contratos duran, generalmente, 36 meses. En este caso, el cliente cancela mes a mes un monto conocido, el cual se adapta a su presupuesto y necesidades de impresión. Lo anterior es muy valorado, ya que Lexmark se preocupa de garantizar flexibilidad y versatilidad dentro de su oferta. En el caso de las pequeñas empresas, todavía la modalidad más común es la compra.