Xerox de Chile organizó, junto a su partner de negocios Ysoft, el entrenamiento para canales de la herramienta SafeQ, que consiste en un conjunto de soluciones modulares para la administración de la impresión empresarial.
La herramienta permite a las organizaciones controlar el entorno de impresión, reducir gastos, aumentar la seguridad y el cumplimiento de los documentos, mejorar la productividad administrativa, al tiempo que minimiza el impacto ambiental que provoca la producción de documentos.
Al entrenamiento, dictado por Javier Márquez, Technical Consultant de YSoft Chile, asistieron analistas de nueve partners de negocio de Xerox. El objetivo de esta actividad fue enseñarles desde la instalación hasta las configuraciones básicas de la herramienta SafeQ, entregándoles los conocimientos esenciales para desenvolverse con estas herramientas con sus clientes.
“Muchos de los canales invitados tienen instalaciones de SafeQ en clientes, pero no contaban con personal capacitado. Así, este entrenamiento les da las herramientas necesarias para ser independientes y poder atender a sus clientes de forma eficiente. El curso realizado es una preparación para la certificación de analista de primer nivel que entrega SafeQ, por lo cual esperamos contar con los analistas instruidos y certificados dentro de los próximos meses”, explicó Javier Márquez
SafeQ de YSoft ofrece un control integral y un acceso total al entorno de impresión, en conformidad con las directrices corporativas. Toda esta inteligencia en su conjunto permite mejorar la eficiencia del trabajo de oficina junto a los servicios gestionados de impresión de Xerox.
“Esta actividad obedece a la estrategia de Xerox de fomentar la cadena de valor mediante certificaciones y especialización del canal. Como resultado, nuestros partners contarán con herramientas que- tomando en cuenta lo dinámico de cada negocio- les permitirán realizar una verdadera gestión de sus cuentas, al nivel de realizar mejoras y optimización del parque de impresoras, implementado de acuerdo al crecimiento de su cliente o cambio en los procesos del mismo”, señaló Gabriel Vargas Marchant, entrenador y especialista en solucione de Xerox de Chile.