OKI Printing Solutions: Una nueva imagen que refleja el norte de OKI

Entre las últimas sorpresas que OKI Data ha dado al mercado resalta el anuncio de su reciente cambio de marca por ?OKI Printing Solutions?, la que ya han adoptado todas sus filiales alrededor del mundo. A fin de conocer en detalle los alcances de esta noticia y cómo la sede chilena se alinea a este nuevo concepto, conversamos con Jorge Ortega, International Territory Sales Manager de la empresa a nivel local.

Publicado el 31 May 2005

Entre las últimas sorpresas que OKI Data ha dado al mercado resalta el anuncio de su reciente cambio de marca por “OKI Printing Solutions”, la que ya han adoptado todas sus filiales alrededor del mundo. A fin de conocer en detalle los alcances de esta noticia y cómo la sede chilena se alinea a este nuevo concepto, conversamos con Jorge Ortega, International Territory Sales Manager de la empresa a nivel local.

¿A qué nivel se generó esta decisión?
Las subsidiarias de OKI Electric, OKI Electric Industry y OKI Data Corporation, anunciaron que esta úl-tima compañía adoptó como nueva imagen de marca global el nombre OKI Printing Solutions para el área de impresión. De esta manera, espera unificar dicho negocio -el cual forma parte de los tres business groups que posee OKI- en las más de 120 filiales de la firma.

Lo principal de este cambio de imagen es que queda expreso en una frase, es decir, de forma tangible, el trabajo de la compañía en los últimos años y que es el norte de su desarrollo productivo a futuro: ya no sólo ofrecer equipos, sino soluciones de impresión que impacten en los procesos de los clientes.

En este contexto y como parte de su séptima generación de desarrollo, también se están lanzando tres MFP en Estados Unidos, que estarán disponibles próximamente en Chile en algunas versiones y dos impresoras láser color para tabloide.

¿Localmente es una orientación también incorporada en el último tiempo?
Con nuestro distribuidor Datanet es-tamos enfocados en este mismo concepto, llevando a los clientes soluciones de impresión. Entonces, esta nueva imagen de marca viene a confirmar lo que la compañía ya estaba haciendo y, a la vez, permite que la gente pueda identificarla a través de este slogan. El impacto es doble, por un lado, nos va potenciar en términos de la exposición mundial, y, por otra parte, nuestros clientes podrán sentir que integran una comunidad mundial y estable de usuarios que está adoptando la tecnología OKI.

¿Cuáles son los elementos que conforman una solución de impresión?
Integradas a nuestra variedad de equipos color, monocromáticos y ma-triciales, que nos permiten cubrir las diversas necesidades de los clientes, las soluciones de OKI incluyen software que posibilitan apoyar la gestión diaria del usuario, ayudándole a administrar su flujo de impresión y controlar costos.

Dentro de estas herramientas de productividad, resaltan Job Accoun-ting y PrintSupervision. La primera permite administrar la impresión, dan-do servicios de impresión diferenciada para los distintos usuarios, ya sea en color o b/n, tipo de archivo y cantidad de hojas, entre otros, reduciendo costos. PrintSupervisión, en tanto, da la posibilidad de gestionar y monitorear remotamente los equipos, recibiendo alarmas en caso de fallas o problemas e informando acerca del origen de éstas, lo que facilita su reparación.

¿Con qué fortalezas OKI enfrenta la comoditización de este mercado?
Tenemos una oferta muy potente en términos de asesoría, equipos de ca-lidad y herramientas tecnológicas que apoyan al cliente, además de la colaboración de un grupo de profesionales con una vasta trayectoria y know how en este mercado como lo es Da-tanet. Además, nuestra diferenciación está dada principalmente porque nuestras asesorías están enfocadas a cada cliente, es decir, nos centramos en su problemática particular y a partir de ésta definimos la solución más adecuada, que realmente generará ahorro de costos.

Junio de 2005

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Redacción

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