Epson: Un 2006 para el segmento corporativo

El 2005 fue para Epson un año histórico. La empresa creció un 30% con respecto al año anterior y según cifras de Spencer & Asociados, lideró el mercado de videoproyectores e impresoras de inyección de tinta, alcanzando además una importante participación en el negocio de multifuncionales. Para conocer los planes de Epson para este año, conversamos con Juan Carlos Leppe y Alejandro Constenla, Gerente Comercial e Ingeniero de Soporte de Epson respectivamente.

Publicado el 31 Mar 2006

El 2005 fue para Epson un año histórico. La empresa creció un 30% con respecto al año anterior y según cifras de Spencer & Asociados, lideró el mercado de videoproyectores e impresoras de inyección de tinta, alcanzando además una importante participación en el negocio de multifuncionales. Para conocer los planes de Epson para este año, conversamos con Juan Carlos Leppe y Alejandro Constenla, Gerente Comercial e Ingeniero de Soporte de Epson respectivamente.

¿Cómo evalúan los resultados obtenidos por Epson Chile el 2005?
J.C. Leppe: Fue un año espectacular en cuanto a ventas, donde las líneas de productos que más crecieron fueron video-proyectores -donde obtuvimos el liderazgo absoluto con un 25% de marketshare- e inyección de tinta -con 31% de participación-, según Spencer & Asociados. Estos resultados nos dejan en una excelente posición y nos consolidan como un actor principal en el mercado audio-visual y de impresión.

A. Constenla: En este crecimiento también aportaron las ventas de impresoras de formato ancho y de matriz de punto, en las que tenemos un estable e importante marketshare. Finalmente, para nuestra sorpresa, alcanzamos una significativa participación en el negocio de los multifun-cionales, donde comenzamos a participar recientemente.

De los grandes proyectos en los que participaron durante el 2005 ¿cuáles destacarían?
A. Constenla: Los del área audio-visual, ya que al adjudicarnos importantes proyectos de reconocidas universidades -Las Américas, Del Desarrollo y Santo Tomás-, crecimos en base instalada y fortalecimos aún más nuestra presencia en el segmento educacional. Asimismo, por segundo año consecutivo nos adjudicamos el MECE para participar con toda nuestra línea de periféricos: impresoras de matriz de punto, de inyección de tinta y scanners.

¿Qué proyecciones tienen respecto a este año?
J.C. Leppe: Cuando empieza un nuevo año fiscal, siempre ponemos la vara muy alta. Somos muy optimistas respecto a los resultados de nuestra gestión y hasta el momento nuestros pronósticos no han fallado. Concretamente, para este año nos hemos planteado como objetivo el mercado corporativo con una interesante oferta de impresoras láser color, además de algunos equipos de inyección de tinta con prestaciones corporativas.

¿Qué tecnologías impulsarán más fuertemente?
J.C. Leppe: La LCD utilizada en nuestros videoproyectores, que ha probado ser imbatible; y la Mi-cropiezo, en inyección de tinta. Por otra parte, no nos cabe duda que durante el 2006 tendrá gran relevancia la tecnología de tintas independientes de nuestros suministros, que se producen bajo las normas más estrictas de calidad y respecto al medio ambiente. Este último caso nos ha permitido posicionarnos como una marca accesible y altamente conveniente en términos de costo operacional de los equipos.

¿Las empresas han percibido ese ahorro?
A. Constenla: Por supuesto, porque representa una ventaja económica tangible. Las impresoras de inyección de tinta Epson son muy utilizadas en el Corporativo y en la Pyme, principalmente porque las compañías han percibido los ahorros de imprimir con suministros Epson originales.

Abril de 2006

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2