BRIO ONE > A un paso… de la visibilidad del negocio

Una empresa joven, pero con una larga historia. Así definen a BrioOne sus socios, que a través de soluciones de BI basadas en distintas herramientas de software, han sido capaces en corto tiempo de ganarse un espacio en el competitivo escenario local. En la actualidad BrioOne posee una cartera importante de grandes clientes. En un año han pasado de ser ocho profesionales a conformar un equipo de 21 personas. Es que el mercado, dicen, los ha reconocido como un proveedor válido de soluciones de Business Intelligence. Sobre las características de su oferta, conversamos con sus ejecutivos Cristian Arévalo, Director Gerente; Eugenio Asenjo, Director de Proyectos; y Gustavo Muñoz, Director Comercial.

Publicado el 30 Abr 2008

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Una empresa joven, pero con una larga historia. Así definen a BrioOne sus socios, que a través de soluciones de BI basadas en distintas herramientas de software, han sido capaces en corto tiempo de ganarse un espacio en el competitivo escenario local. En la actualidad BrioOne posee una cartera importante de grandes clientes. En un año han pasado de ser ocho profesionales a conformar un equipo de 21 personas. Es que el mercado, dicen, los ha reconocido como un proveedor válido de soluciones de Business Intelligence. Sobre las características de su oferta, conversamos con sus ejecutivos Cristian Arévalo, Director Gerente; Eugenio Asenjo, Director de Proyectos; y Gustavo Muñoz, Director Comercial.

¿Cuál es la principal fortaleza de BrioOne?
C. Arévalo: Hemos sido capaces de establecer una relación personalizada y de confianza con nuestros clientes, lo que nos ha permitido posicionarnos en el mercado a través de sus referencias y con un idea clara de cómo ser un verdadero partner. Para lograrlo nos basamos en algunos de nuestros pilares: flexibilidad tecnológica, traspaso de conocimientos claves, y un gran equipo de profesionales especialistas con alta experiencia en las distintas áreas de negocios.

¿En qué basan su oferta de servicios?
G. Muñoz: Nuestra oferta de servicios está basada en un portafolio de herramientas que nos permite apoyar los procesos de negocios de nuestros clientes y tener visibilidad en términos de gestión del desempeño, de proyectos y de procesos; para esto nos hemos apoyado en tres soluciones tecnológicas, Oracle-Hyperion, PEIS -Project Executive Information System-, un sistema basado en metodologías de PMI y la plataforma de BPM -Business Process Management- Karomi Enterprise.

E. Asenjo: Adicionalmente, contamos con una importante red de partners, que a través de su expertise nos permiten agregar valor a nuestra oferta de servicios. Nuestro portfolio de productos, unido a la experiencia en entender las necesidades de los clientes, nos permite ofrecer un servicio que aprovecha la plataforma tecnológica existente en las empresas. Un claro ejemplo de esto son las soluciones que hemos desarrollado con la herramienta BI, Interactive Reporting, de Oracle.

¿Qué rol juega el equipo de consultoría?
E. Asenjo: Es el principal activo de nuestra empresa. Actualmente, los clientes son más exigentes y esto se ha traducido en un desafío continuo por mejorar la calidad de nuestro equipo de trabajo. Constantemente buscamos nuevas tecnologías y capacitamos a nuestros profesionales en ellas, manteniendo las certificaciones de los productos que BrioOne representa. Además, trabajamos para que nuestro equipo de profesionales pueda ser parte activa del crecimiento de los clientes a través del mejoramiento en nuestras metodologías de trabajo y constante actualización.

¿Cuál es su mercado objetivo?
G. Muñoz: Las soluciones ofrecidas por BrioOne son transversales y se enfocan tanto a empresas financieras como de servicios e industrias.

El excesivo volumen de información y la escasa capacidad de manejo y análisis de ésta, es un problema que afecta a todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, grandes o pequeñas; y a diferentes áreas dentro de las empresas, de hecho, muchas veces comenzamos en un ámbito específico dentro de una compañía y a partir de un proyecto surgen nuevos requerimientos.

¿Cuáles son sus desafíos?
C. Arévalo: Nuestro desafío es estar en un continuo mejoramiento y análisis de cómo estamos gestionando el negocio. La ventaja competitiva de las organizaciones radica en interpretar y convertir la información en un elemento diferencial, en un activo productivo y rentable. Y para eso estamos preparados.

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Redacción

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