Sistemas de Softland SP preparados para la facturación electrónica
Con el desafío permanente de optimizar el desarrollo de los negocios de sus clientes, Softland SP tiene, actualmente, más de 80.000 usuarios de sus familias de software administrativo que son: WinnerGroup Advance, WinnerGroup Small Business, Profesional y Elite. Además, pone a disposición de sus clientes servicios tales como consultoría, puesta en marcha, capacitación con cobertura Sence, asesorías y soporte. Estos sistemas ya se encuentran en proceso de preparación para ajustarse a los requerimientos del sistema de Facturación Electrónica, iniciado exitosamente por el Servicio de Impuestos Internos, SII.
Una vez instaurado el modelo, los usuarios de los sistemas de gestión de Softland SP, sólo deberán apretar un botón, así como hoy día seleccionan “imprimir” una factura, ahora podrán seleccionar la opción “enviar electrónicamente”. El proceso se iniciará en forma automática, llevando la información al SII, y de ahí al destinatario final, con su firma, timbre y certificado electrónico, como exige el sistema. Así, terminará el trámite de enviar una factura, aminorando cuantiosamente el tiempo y costos utilizados para dicha tarea.
La Factura Electrónica ya lleva involucrada una importante reducción de gastos para las empresas que ingresan al sistema, el sólo hecho de no tener que ir a las oficinas del a timbrar los documentos, puesto que este trámite se podrá realizar por Internet, ni de enviar a imprimir talonarios con original y dos copias, porque la Factura Electrónica se podrá imprimir en cualquier tipo de papel cuando se requiera, ya significa una gran disminución de costos. Si a eso se suman los costos involucrados en el despacho de documentos y el almacenaje de éstos en bodega por los cinco años que exige la ley, estamos hablando de costos no despreciables para la mayoría de las empresas chilenas.
Si bien es cierto el tema de la Factura Electrónica es un gran avance, aún queda por hacer en dicha materia, como por ejemplo, la posibilidad de que a futuro el llenado de los antecedentes personales de la empresa cliente se realice de manera automática, en el momento en que el proveedor ingresa el RUT para emitir una factura. Así, se evitarían errores de digitación y el ingreso de antecedentes erróneos, lo que aumentaría la eficacia del sistema.
No obstante, con este anuncio Softland SP contribuirá, una vez que el sistema se estandarice y se abra para todas las empresas en Chile, a que los usuarios se sumen más rápidamente al cambio, ya que sólo una conexión a Internet y un buen sistema de Gestión Administrativo, como los que provee Softland SP, son lo único que se necesitará para facturar de manera electrónica, en forma fácil y amigable.
Mayor información en www.softland.cl