Esta es una pregunta que pasa por la mente de la mayoría de los directores TI, cada vez que analizan el crecimiento exponencial de información en sus empresas. Por la experiencia compartida con muchos de los clientes de Camnet, esta decisión depende en la mayoría de los casos de tres factores.
El primero de ellos es el costo de infraestructura y operación, donde un 40% del total de éste corresponde a personal especializado e infraestructura, y un 60% a energía. Es aquí donde encontramos la primera barrera de ruptura que nos ayuda a responder esta incógnita, donde la oferta de este servicio en el mercado debe ser menor a mi costo interno. El segundo factor y primordial para las empresas de todos los tamaños es la confiabilidad y disponibilidad de la información. Por lo tanto, antes de tomar la decisión se debe analizar si la infraestructura será capaz de responder a estas necesidades. Y en el último punto está la optimización y maximización del espacio y la energía, donde un diseño eficiente y amigable con el medioambiente es fundamental. Asimismo, basados en la tendencia a mediano plazo que indica que el crecimiento exponencial de datos generados por las empresas debería superar su capacidad de albergarlos, es necesario considerar temas como la virtualización y optimización de espacios.
Con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en este importante paso, Camnet cuenta con toda la información y asesoría necesarias a la hora de realizar inversiones tecnológicas, basado en un modelo de confianza a largo plazo.